Suzuki Presenta la Hayabusa 2021


La historia de la Hayabusa (halcón en japonés) es la de una moto de culto y única en su tipo, siempre mostrándose corpulenta y opulenta, irradiando un look de una dos ruedas sacada de un animé.

Inmediatamente impactó en el mercado, cuando hace su estreno en 1999 como respuesta a la Honda CBX 1100 XX y sus 287 km/h, destronando su reinado en velocidad y transformándose en la primera dos ruedas de producción en superar los 300 km/h, siendo considerada hasta hoy una de las motos más veloces del mundo.

Con un característico diseño y carenado que busca la eficiencia aerodinámica, en 2018 se anunciaba el fin de su producción e historia…sin embargo, los japones presenta hoy su nueva 3º generación, lo que podría interpretarse como una jugada de marketing, una estrategia similar al de aquellos grupos musicales que anuncian su disolución vendiendo tickets para un “último concierto”, para luego volver a reunirse y continuar la historia, al igual que lo que ha ocurrido con la Hayabusa.

La nueva Suzuki Hayabusa 2021 mantiene su característica silueta y elementos protagónicos como su amplia mascarilla, aglobados laterales y aerodinámica cola, incluyendo sendos escapes en sus laterales.

Se agradece que mantenga unos relojes análogos, lo que denota su apego al purismo en una era en que lo digital modifica sin perdón elementos susceptibles al cambio, y en especial a los cuadros de instrumentos, aunque de igual forma incorpora una pequeña pantalla entre las dos circunferencias compuestas por el velocímetro y cuentarrevoluciones.

Comenzará su venta en Europa a fines de febrero para luego continuar con los mercados de norteamérica y Japón. Será vendida en todo el mundo, por lo que deberíamos tenerla en el mercado chileno. Su precio sugerido es de U$22.499 ( $16.600.000 – Dólar: $739).

Una tercera generación que incorpora nuevas luces LED adelante y atrás, con un actualizado chasis más liviano, un sistema de frenado que corre por parte de Brembo, con frenos de discos de freno aumentados a 320 mm adelante y mejoras en su suspensión delantera en su horquilla invertida KYB y trasera a través de su monoamortiguador, también de la japonesa KYB.

Un motor de 1.340 cc. y 4 cilindros en línea enfriado por líquido entrega una potencia de 187 hp a 9.700 rpm y un empuje de 150 Nm a 7.000 rpm, logrando una velocidad limitada de 300 km/h. Cuenta con acelerador electrónico y se han actualizado los sistemas de admisión y escape para mejorar la potencia y torque a bajas y medianas revoluciones.

La Suzuki Hayabusa 2021 incorpora el Suzuki Intelligent Ride System SIRS permitiendo el seteo electrónico a través de 5 modalidades que combinan las siguientes asistencias a través del SDMS α o Suzuki Drive Mode Selector Alpha:

– Sistema de Control de Tracción en Circuito, con 10 modos, el cual puede ser desconectado.
– Selector de Modo de Poder, con el cual se puede regular la potencia en 3 modos.
– Sistema bidireccional de paso rápido de marchas, tanto ascendentes como descendentes, sin necesidad de usar embrague o acelerador.
– Sistema de control antilevantamiento de rueda delantera en aceleraciones.

– Sistema de control de frenado de motor.
– Sistema Launch Control para aceleraciones óptimas y controladas desde 0 km/h.
– Limitador Activo de Velocidad.
– Control de Velocidad Crucero.

– Sistema Combinado de Freno, al presionar el freno delantero se aplica frenado a las dos ruedas.
– Sistema de frenos Motion Track que controla la acción del ABS dependiendo del ángulo de inclinación en curvas.
– Sistema de control en pendientes que optimiza el uso de ABS en bajadas.
– Hill Hold Control, impide que la moto se vaya hacia atrás en salidas en pendiente.

– Señalizadores de parada de emergencia, activa los hazards en frenadas bruscas desde los 55 km/h.
– Suzuki Easy Start System mejora la experiencia de encendido de la moto siendo necesario sólo presionar el botón de arranque.
– Asistencia en bajas rpm para suaves salidas.

DIMENSIONES

Largo
2.180 mm
Ancho
735 mm
Alto
1.165mm
Distancia entre ejes
1.480 mm
Peso
264 kgs.
Rendimiento
14.9 km/lt

 

GALERÍA DE IMÁGENES
SUZUKI HAYABUSA 2021

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>