SSC Tuatara Arrebata Corona a Bugatti con Nuevo Récord de Velocidad de 532 km/h

El título del auto de producción más rápido del planeta ha sido despojado del Bugatti Chiron y pasa a manos del Tuatara, el superexótico estadounidense fabricado por Shelby SuperCars (SCC), tras alcanzar una velocidad máxima de 532.7 km/h (331 mph), con un promedio en ambos sentidos de 508.7 km/h (316.11 mph).

El récord fue establecido el pasado 10 de octubre y difundido al mundo recién al iniciarse esta semana. El escenario de la hazaña fue el ya famoso camino cerrado de poco más de 11 kms. en las afueras de Las Vegas, Nevada, EE.UU., el mismo que en 2017 fue testigo de la misma prueba por parte del Koenigsegg Agera RS, superauto sueco que también disfrutó de la sensación de ser el auto de producción más veloz del mundo al empinarse hasta los 446.97 km/h (277.87 mph) como promedio de las velocidades topes logradas en ambos sentidos.

El mérito es aún mayor en el Tuatara, ya que el récord establecido el 2 de agosto del año pasado por el Bugatti Chiron de 487.63 km/h (304.77 mph) fue en un solo sentido. El estadounidense logró el mencionado récord de 508.7 km/h recorriendo el mismo tramo de ida y vuelta, prueba que busca neutraliza un posible apoyo del viento y pendiente, y que resulta del promedio de las dos velocidades topes registradas en los dos recorridos.

El SSC Tuatara es fabricado en Richlands, Washington. Pesa 1.247 kgs. y es impulsado por un motor V8 de 5.9 lts. del cual surgen increíbles 1.750 hp, siendo parte importante en el logro de esta hazaña el diseño de su carrocería en fibra de carbono, lográndose un coeficiente aerodinámico de 0.279 Cx.

 

GALERÍA DE IMÁGENES
RÉCORD MUNDIAL DE VELOCIDAD
SSC TUATARA

Abrir chat
Powered by