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Sián, la Entrada de Lamborghini al Mundo Híbrido

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El primer superdeportivo híbrido de Lamborghini acaba de ser destapado hoy, y su diseño muestra claras influencias del extremista Terzo Millenio, un experimental 100% eléctrico desarrollado en conjunto con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) dado a conocer a fines de 2017, específicamente en lo que respecta al diseño en Y de luces LED bajo los focos principales, estos últimos con algo de reminiscencia al Gallardo.

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El nuevo Lamborghini Sián (con tilde, al igual que el modelo Huracán), nombre que significa destello o brillo en el dialecto de Bolonia, región italiana donde se emplaza la fábrica de la marca, comunica un giro en el diseño al cual nos había acostumbrado el fabricante de superautos, aunque aseguran que hay influencia del clásico Countach en elementos como los 6 focos de su sección trasera, vista que de paso se podría decir que es similar a la del nuevo Corvette.

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Cuenta con un motor V12 cuyo desempeño se eleva hasta los 785 hp, convirtiendo al nuevo Lamborghini Sián en el modelo más poderoso fabricado por la marca. El aporte del motor eléctrico es mínimo, y suma 34 hp para culminar en un poderío combinado de 819 hp.

Números que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en “menos de 2,8 seg.” y una velocidad final de 350 km/h, además de una relación peso potencia que es superior a la del Aventador SVJ gracias al extenso uso de materiales livianos.

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En comparación al mismo Aventador SVJ, el nuevo Lamborghini Sián entrega una mejor tracción, con recuperaciones de 30 a 60 km/h que mejoran en 10% ó 0.2 seg. en 3º marcha, y reduciendo en 20% el tiempo el paso de 70 a 120 km/h ó 1.2 seg., siempre en comparación al Aventador SVJ.

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Motor eléctrico…sin baterías

El e-motor incorporado en el nuevo Lamborghini Sián está ubicado al interior de la caja de cambios y su función está apuntada a la entrega de una respuesta inmediata y a una mejora en la performance, con una conexión directa con las ruedas.

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Una propulsión eléctrica que actúa sin la participación del motor a combustión en situaciones como maniobras a baja velocidad como reversa o estacionamiento. Su incidencia es nula al sobrepasar los 130 km/h y su supercapacitador, que suple la entrega de energía que otorga una batería, se carga con energía regenerativa de frenado, con la característica de ser 3 veces más poderoso que una batería de igual tamaño y 3 veces más liviano que una batería con la misma entrega de poder.

Un supercapacitador que se ubica entre la cabina y el motor, por tanto asegura una distribución perfecta de peso. Todo el conjunto de propulsión eléctrica tiene un peso de sólo 34 kgs.

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Sólo se fabricarán 63 unidades, cantidad que recuerda los 63 años de historia de la marca, todas personalizadas según los requerimientos de sus ya comprometidos propietarios, porque como es costumbre, ya antes de presentarse al mundo, todas sus unidades ya se encuentran vendidas a un precio que aún no ha sido informado, y que posiblemente se entregue dentro de una semana, cuando haga su debut público en el Salón de Frankfurt.

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¿La tonalidad verde? Se llama Verde Gea con detalles en oro eléctrico o Oro Electrum. Un color que busca transmitir la electrificación futura de los modelos de Lamborghini.

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