Blog

Latest Industry News

Segunda Generacion del Porsche Panamera en Pruebas: Podria Incluir Version Coupe

Se acerca la segunda generación de uno de los modelos más osados de Porsche, el conocido sedán de 4 puertas Panamera, el cual fue lanzado al mercado en 2010, una “ballena” que mide casi 5 mts. de largo (4.970 mmm) y rosa los 2 mts. de ancho (1.931 mm), y que monta propulsores V6 y V8, en configuraciones que incluyen diesel, turbo, tracción en las cuatro ruedas e híbrida.

Las siguientes imágenes espías son el primer registro gráfico no oficial de la segunda generación del Porsche Panamera, la que debería develarse en la segunda mitad de 2016 ó 2017. Incluso se habla de la posibilidad de una versión de dos puertas cabriolet (con techo de lona o duro), lo que trae a la memoria los reportes que hablaban de revivir al famoso modelo 928. Pese a lo oscuro y denso camuflaje con el que se ha vestido el prototipo de las imágenes, se pueden entrever ciertas nuevas características que pasamos a revisar a continuación.

Según las imágenes espías de la segunda generación del Porsche Panamera captadas recientemente, el modelo mantendría su actual configuración y línea, claro que existirían ciertos detalles que lo diferenciarían del actual modelo, partiendo por los grupos ópticos, los que se cree, serán influenciados por aquellos presentes en el Porsche Panamera Sport Turismo concept, experimental develado en el Salón de Paris de 2012.

Como es la tónica en la mayoría de las nuevas generaciones de modelos del segmento de autos de lujo, el próximo Porsche Panamera se vería beneficiado por una baja de peso que rondaría los 90 kgs., principalmente por el mayor uso de aluminio y de acero de alta resistencia.

La motorización del próximo Porsche Panamera podría incluir nuevas versiones de sus ya existentes bloques V6 y V8, las que seguramente privilegiarán el uso de turbos para compensar posibles bajas de cilindrada, o directamente, de número de cilindros, como acaba de suceder el recién estrenado Porsche Cayenne S, el cual pasó de ser un V8 de aspiración natural, a un V6 biturbo.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>