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Segunda Generacion del Bugatti Veyron LLegaria en 2015 con Motor Hibrido y 1.480 hp

Fue en el 2005 cuando la francesa Bugatti lanzó al mercado el espectacular Veyron, un modelo con un diseño único y que sólo hace pocos meses perdió el título del auto más veloz del mundo, cuando el Hennessey Venom GT alcanzó los 435,31 km/h en marzo pasado, aunque este último no pudo calificar a los récords Guinness por las condiciones en que fue realizada la prueba y la cantidad de unidades que se fabricarán del representante estadounidense. Ya se van a cumplir 10 años del nacimiento del Bugatti Veyron, es decir, tiempo promedio en que los vehículos ultradeportivos cambian de generación.

La publicación AutoGuide informa que una fuente interna de Bugatti ha comentado que el próximo año sería presentada la segunda generación del modelo, un monstruo que mantendría el actual motor de 16 cilindros, y al que se le incorporaría un sistema híbrido que ya es norma en el segmento, y que se ha implementado en los famosos LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder.

Con la nueva configuración, el integrante del Grupo Volkswagen lograría 1.480 hp (actualmente ofrece entre 987 hp y 1.184, según versión), lo que le permitiría recuperar “moralmente” su trono como rey de la velocidad final, superior a la del comentado Hennessey Venom GT.

Hay que recordar que, según un informe conocido a fines del año pasado, cada Bugatti Veyron que sale de la fábrica de Molsenheim significa una pérdida de US$6 Millones para el conglomerado alemán Volkswagen, por lo que se subentiende que para la firma, el ultradeportivo es una especie de gusto que se dan los germanos, que obviamente le entrega el mayor de los status e imagen a la firma, siendo ésta la “regalona” entre las 12 marcas que manejan, y que por ningún motivo se trata de un emprendimiento con fines comerciales.

Tomando en cuenta lo anterior, suena un poco ambicioso que la próxima generación considere una producción de 450 unidades, la misma cantidad contruída en su primera saga, y de las que aún quedan 20 unidades disponibles. Pese a las pérdidas que genera cada Bugatti Veyron, el número a fabricar es un promedio de lo que ocurre actualmentecon otros exclusivos superdeportivos, aunque bajo el “pedigree” del Bugatti Veyron, como LaFerrari (499 unidades), McLaren P1 (375 unidades). El Porsche 918 Spyder es un caso aparte, y como dice su nomenclatura, se fabricarán 918 unidades.

Para quienes se estén preguntando que sucederá con el anunciado modelo sedán Galibier, el presidente de Bugatti, Dr. Wolfgang Schreiber dijo a los ingleses de AutoCar en febrero pasado que “el Galibier está oficialmente muerto, no lo haremos”, informando en esa misma declaración de los planes para la segunda generación del Bugatti Veyron.

En abril pasado, un Bugatti Veyron no identificado (incluido en el video de esta nota) fue captado en pruebas en el famoso circuito alemán de Nürburgring, mostrando una extraña estructura de metal sobrepuesta en la sección trasera, justo sobre la sección del motor.

Uno de los grandes desafíos para el próximo Bugatti Veyron es la reducción de peso, considerando los 1.800 – 1.888 que pesan las actuales versiones, lo que incluiría el empleo de ciertas técnicas como llantas fabricadas completamente en fibra de carbono.

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