Blog

Latest Industry News

Se Viene la Sexta Generacion del M5

Dicen que será que será uno de los sedanes más impresionantes que haya lanzado BMW. Habrá que ver que tal se ve al lado del actual BMW M6 Grand Coupe, un modelo que data de fines de 2012 y que Williamson Balfour Motors presentó en Chile, al unísono con la inauguración de su actual casa matriz de La Dehesa en agosto de 2013, un exponente que simplemente deslumbra.

Con el video teaser de arriba, BMW comienza la cuenta regresiva de lo que será la revelación del nuevo M5, el clásico sedán deportivo de la germana que se alineará con la actual 7º generación del Serie 5 presentada a fines del año pasado, y que llegó a Chile en mayo de este año, estableciéndose el debut mundial para este 21 de agosto. Posteriormente, formará parte de las novedades de los alemanes en el Salón de Frankfurt de septiembre próximo.

bmw-m5-teaser-nota-01

Ha pasado el tiempo. Hace poco más de 5 años se presentó la quinta generación del M5 en Chile, a mediados de abril del 2012 para ser más específicos, mientras que las primeras fotos del modelo fueron dadas a conocer por BMW a mediados del 2011.

bmw-m5-teaser-nota-02

Se dice que la sexta generación del M5 continuará con el motor V8 de 4.4 lts. y que entregará 600 CV (591 hp) de potencia máxima, elevando así su desempeño en este aspecto en 31 hp, mientras que su torque empujaría hasta los 700 Nm, es decir, 20 Nm que la actual generación. Trabajaría exclusivamente con la transmisión automática M de 8 velocidades, recordando que los alemanes anunciaron que ya no incorporarían más la manual de 6 relaciones, tanto en el M5 como en el M6 por la baja demanda. Su aceleración mejoraría desde los 4,4 seg. hasta los 3.5 seg., lo que es un incremento más que considerable.

bmw-m5-teaser-nota-03

Respecto a la tracción, el próximo BMW M5 estará dotado de una integral a las 4 ruedas, la M xDrive, la que, dependiendo de la necesidad y exigencia, puede llegar a circular exclusivamente moviendo el eje delantero, lo que suena como un atentado para los más puristas, el target al que apunta este exclusivo superdeportivo sedán.

bmw-m5-teaser-nota-04

Sin embargo, las alarmas se apagan cuando se anuncia que contará con un sistema en el que se puede seleccionar que circule exclusivamente con tracción trasera, un aplaudible invento que deja contento a todos los gustos y permite jugar con un vehículo bien versátil, incorporando un diferencial M activo que distribuirá el movimiento entre las dos ruedas traseras.

bmw-m5-teaser-nota-05

bmw-m5-teaser-nota-06

Si bien el próximo BMW M5 contará con una performance de un superdeportivo, anunciándose como uno de los sedanes más asombrosos de la marca, nos vuelve a la memoria la majestuosidad e increíble concepto presentado por el BMW M6 Grand Coupe, tanto en su versión de fábrica, como en alguna interpretaciones del del tunning de alto nivel como la realizada por Prior design, un impresionante modelo que sí asociamos como “el sedán más impresionante que haya lanzado BMW”

Invalid Displayed Gallery

Abrir chat
Powered by