Blog

Latest Industry News

Se Viene el X4 de BMW

Hace un buen tiempo que se viene hablando de la posibilidad de que BMW ubique un nuevo SUV en su portafolio de todoterrenos, el cual estaría basado en la plataforma del X3, aunque con la silueta del inconfundible X6. La intención sería repetir el éxito de ventas de este último modelo, lanzado en 2008, que opera de la misma forma, es decir basado en su cercano X5. Las primeras luces oficiales de que el proyecto tendría luz verde viene de las palabras del Presidente Ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer, quien confirmó a la publicación alemana Auto Motor und Sport que efectivamente el X4 viene en camino.

El desarrollo del nuevo SUV de BMW seráuna realidad, y tal como decían los rumores: sobre la plataforma del X3 y con la silueta del X6, funcionando con la misma lógica que ocurre con el X5 y X6. Tendría una capacidad de maletero significativamente menor que el X3, alrededor de un 50% menos. Se trataría de un tracción permanente con sistema Start/Stop, head up display para ver información a nivel del parabrisas como velocidad, y el sistema Voice Control, el cual sirve para comandar por voz algunos elementos como teléfono, climatizador y sistema de sonido, entre otros, minimizando las distracciones al volante.

“Sí, posicionaremos un nuevo modelo, llamado X4, entre el X3 y el X5” dice Reithofer, agregando que tendrá un largo de 4.65 mts., misma longitud que ostenta el X3. El motor también será igual al que emplea el actual SUV mediano de los bávaros empleando 4 y 6 cilindros, con potencias que irán de 184 hp a 306 hp.
Aunque la fecha exacta no fue confirmada, por lo menos ya se sabe que el vehículo estará en el mercado.

La crisis global que tuvo lugar en 2008-2009 habría sido la causante del retraso del proyecto, del cual se viene hablando hace unos 5 años. Mientras que ni siquiera hay fotos espías que respalden un posible desarrollo actual del SUV, las estimaciones apuntan que no sería antes del 2014 cuando podríamos ver a este nuevo multiptopósito en los showrooms de BMW.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat