Blog

Latest Industry News

Se acabo. BMW anuncia oficialmente que el ultimo M3 salio de la linea de produccion

Cuesta creerlo, pero El BMW M3 de la foto superior corresponde a la última unidad con dicha denominacion, según informa oficialmente la firma alemana, ademas de ser el ultimo V8 de 4.0 lts. (420 hp – 400 Nm) fabricado en la planta de Münich, el que luego es enviado a las instalaciones de BMW en Regensburg para el ensamblaje final. Así, se dará paso a la quinta generación del deportivo, un 6 cilindros de 3.0 lts. asistido por 3 turbos que otorgará 450 hp y 570 Nm de torque, prometiendo un 0 a 100 km/h en 4,2 seg. y una velocidad máxima limitada de 250 km/h. El lanzamiento al mercado del nuevo M3 (4 puertas) está anunciado para inicios de 2014, y le seguirían las variantes M4 coupé y convertible unos meses después.

Como decíamos en una nota anterior, esperamos que los germanos se retracten en aplicar en el próximo M3 la nueva fórmula denominativa que se instauro en la nueva Serie 3, donde los 4 puertas mantienen la serie, mientras que los coupe y cabriolet pasan a llamarse Serie 4 Coupe, modelo que destapo sus primeras imágenes oficiales hace pocos días. Así, la esperada nueva generación del M3 mantendría su nombre solo para la versión del 4 puertas (variante que ingreso a la oferta en 2007) , mientras que el original coupe montaría la extraña placa M4, rompiendo una historia y legado de un modelo que se remonta a 1985. El M3, mas que un nombre. es una marca por sí sola y suena raro su reemplazo. ¿Deberemos esperar también 4 barras en vez de 3 en su clásico logo?.

Fueron 40 mil las unidades que se fabricaron del presente modelo desde que entró a producción en 2007, además de 10 mil variantes de 4 puertas y 16 mil cabriolet, donde este último terminará de producirse en septiembre. Sin embargo en Chile, los representantes oficiales de la marca Williamson Balfour Motors aseguran que disponen de stock del modelo, incluso con el arribo de unidades el mes pasado y durante julio.

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>