Blog

Latest Industry News

SALON DEL AUTOMOVIL: Mercedes-Benz y AMG Impactan con un “Alas de Gaviota” Cromado

Sumada a la presentación oficial de la nueva Clase A en el país, lanzamiento realizado previamente a la prensa y en el cual participamos probando las primeras unidades llegadas al país en el autódromo Pacifico Sport de San Antonio, Mercedes-Benz, junto a su división deportiva AMG, deslumbra en su stand del pabellón A del Salón del Automóvil de Santiago 2012 presentando una exclusiva edición del “Alas de Gaviota” en una llamativa tonalidad cromada, modelo con el cual dificilmente pasarán desapercibido entre las otras marcas de lujo que se encuentran a su alrededor.

El Mercedes – Benz SLS AMG, el remake del clásico “Alas de Gaviota” de principios de los 50, es un superdeportivo que integra un motor V8 de 6.3 lts. capaz de genrerar 573 hp y un torque máximo de 650 Nm a 4.750 vueltas por minuto del motor, lo que le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 seg. y lograr una asombrosa velocidad máxima de 317 km/h. Pesa 1.620 kgs. y tiene una distribución muy equilibrada de éste (17% adelante y 53% atrás), tara que es considerada baja para las dimensiones del modelo, y que se logra gracias a elementos como el chasis de aluminio de tan sólo 241 kgs.

Es un auto que tiene tracción trasera y dispone de una caja automática secuencial de 7 velocidades denominada Speedshift DCT AMG, por supuesto con doble embrague, reduciendo el tiempo de paso entre marchas a tan solo 100 milisegundos. Sus llantas traseras son de 20″, mientras que las delanteras son de 19″, utilizando neumáticos de 295/30 y 265/35, respectivamente. Para detener a este alemán están los frenos AMG by Brembo, los cuales integran pinzas de 6 y 4 pistones para el tren delantero y trasero, respectivamente, las que muerden unos amplios discos de 390 mm (adelante) y 360 (atrás), los que opcionalmente pueden ser de carbonocerámicos. El modelo comenzó su venta en el mundo en 2010, llegando en el mismo año a Chile.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat