Blog

Latest Industry News

SALON DEL AUTOMOVIL: EL AUDI R8 GT SPYDER DEBUTA EN CHILE

Una de las grandes atracciones que se presentan en el Salón del Automóvil es el Audi R8 GT Spyder. Se trata de una de las 3 unidades que llegaron a Chile de este superdeportivo alemán, los que están a la venta a un precio que asciende a los US$280.000 (alrededor de $132 millones). Es la versión más radical existente del ya monstruoso R8. Al igual que el “pequeño rabioso” Audi A1 Quattro que se exhibe en el mismo stand de la marca de los 4 aros, este enfurecido descapotado sólo tiene programada una producción de 333 unidades. Tiene un motor V10 de 5.2 lts. que exhala nada menos que 560 hp (30 hp más que el R8 Spyder convencional), con un torque peak de 550 Nm a 6.500 rpm. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 seg. con una velocidad final de 317 km/h.

El Audi R8 GT Spyder pesa 1.640 kgs., ya que en su construcción se aplicaron materiales como magnesio ultraligero en su motor y polímero de fibra de carbono reforzado en su techo retráctil, mismo material con el que se confeccionó su protuberante spoiler trasero y parachoques. Así, es 160 kilos más livianos que el R8 Spyder.

El Audi R8 GT Spyder ofrece una transmisión secuencial de 6 velocidades, las que pueden ser accionadas manualmente a través de las levas dispuestas en el volante o mediante de la misma palanca de cambios, sobre la cual se inscribe el número de unidad a la que corresponde de las 333 programadas. Demora 1/10 de segundos en pasar marchas y también tiene “launch control” para aceleracione extremas bajo supervisión electrónica. Un imperdible modelo que los visitantes del Salón del Automóvil encontrarán en el Pabellón A (acceso por la escalera ubicada al lado del stand de Chevrolet).

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>