Blog

Latest Industry News

SALON DEL AUTOMOVIL SANTIAGO 2012 ABRE SUS PUERTAS ESTE JUEVES

A pocas horas de que se abran las puertas del Salón del Automóvil Santiago 2012 en Espacio Riesco (4 al 15 de octubre), ya están más que definidos los actores que participarán en este nuevo encuentro organizado por la Anac (Asociación Nacional Automotriz de Chile), en especial de aquellas marcas y modelos que nos interesan y que forman parte del atractivo segmento de vehículos de lujo, las que se verán en un exclusivo pasillo premium, donde se reunirán firmas como Audi, Mercedes-Benz, AMG y Lexus, mientras que otras como Alfa Romeo, Aston Martin, Maserati, Dodge y Jeep estarán distribuidas dentro de los stands de los respectivos importadores, sin olvidar los modelos premium de otros actores del mercado.

Como se sabía hace un buen tiempo, una de las grandes marcas ausentes será BMW, además de la superlujosa Rolls-Royce, estrenada este año en el país y representada por la misma Williamson Balfour Motors. Asimismo, las marcas de Ditec, importadores oficiales de Porsche, Jaguar y Land Rover tampoco estarán en esta nueva versión del Salón, mientras que la inigualable Ferrari también dio un paso al lado para no opacar a sus pares italianos Maserati, Alfa Romeo y Fiat, todos representados oficialmente por el mismo importador. Infiniti, la división de lujo de Nissan, que arribó al país oficialmente este año, fue otra de las que se marginó del encuentro automotriz nacional.

Lo anterior, dice relación con el item costo v/s beneficio, es decir, que retornos en términos de ventas puede tener un show automotriz de esta envergadura, considerando los altos costos que se deben invertir para estar presente en un stand, aún teniendo en consideración que no está permitido realizar transacciones de ventas dentro del mismo Salón. Muchas veces las marcas premium prefieren realizar sus propias acciones de marketing más segmentadas y focalizadas a su grupo objetivo…que más decir, finalmente negocios son negocios.

Sin embargo, la fiesta continúa y entre las novedades del que se han adelantado del Salón del Automóvil Santiago 2012 estarán exclusivos modelos como el Lotus Evora S, que junto a su motor V6 de 3.5 lts. y 345 hp promete asombrar a los visitantes de Espacio Riesco.

Otra de las firmas que hará vibrar a los más radicales y seguidores de los deportivos, en especial de los clásicos muscle cars estadounidenses, será Dodge quienes presenarán el Challenger SRT8 (foto portada de esta nota), un monstruoso 4 ruedas que acelera de 0 a 100 km/ en tan sólo 4 seg.

Aston Martin, la firma de ultralujo presente oficialmente en el país, tendrá en vitrina el nuevo Vantage V8 de 4.7 lts. y 414 hp, modelo lanzado en el país hace algunos meses y que en esta ocasión será exhibido en el stand de la firma inglesa, el cual comparte con Lotus por tratarse del mismo importador.

En cuanto a Lexus, la firma de lujo de Toyota, mostrará todo su arsenal deportivo presentando el SUV Lexus RX Serie F en sus versiones 350 F y 450 F, los que se caracterizan por su agresiva mascarilla y parachoque sobresalientes. En cuanto a sus diferencias técnicas, incluyen una suspensión deportiva y unas ligeras llantas de aleación.

Fiat tendrá presencia con un exponente poco usual. Se trata del pequeño y elegante modelo 500 by Gucci, una asociación entre el Centro Stile Fiat y la lujosa casa de modas italiana, el cual será presentado en blanco y negro con versión descapotable, junto a la característica banda roja y verde de Gucci rodeando todo el vehículo. El logo “Gucci” está presente en lugares estratégicos como puertas, parte trasera y en sus llantas de aleación de 16″.

PRIMER PABELLON DE MOTOS ANIM

La Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM) presentará el Primer Pabellón de Motos instalado en una versión del Salón del Automóvil, en el cual se exhibirán modelos de 16 marcas, entre ellas, Ducati, KTM, Triumph, Honda, Suzuki y Yamaha. El mismo espacio ofrecerá diversos accesorios para los amantes de las dos ruedas.

Mañana, AutoLujo iniciará temprano el recorrido exclusivo de prensa, para posteriormente publicar las respectivos artículos con toda la información de los interesantes modelos que estarán presentes en la fiesta del motor nacional. Más información en la Página Oficial del Salón del Automóvil Santiago 2012 www.salondelautomovil.cl

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat