Blog

Latest Industry News

SALON DE PARIS: Audi Sorprende con el TT Sportback Concept de 4 Puertas

En anteriores oportunidades, hemos comentado como el Audi TT ha perdido su esencia e influencia Bauhaus que lo vio nacer en 1998…pero ahora ¿esto?. La nueva apuesta de la firma de los 4 anillos sorprende a todos y sale de todo concepto,¿alguna vez imaginaron un Audi TT de 4 puertas? Bueno, he aquí el experimento que se presenta en el Salón de París, el TT Sportback concept, modelo que se ve realmente bien y supera las expectativas, dejando en claro que el TT tiene otras aspiraciones y se mueve hacia otra dimensión, sin intenciones de estancarse en el pasado.

El osado experimento de los germanos es acertado y seguramente entrará a línea de producción antes de lo imaginado, por lo que pronto podría estar circulando por las calles, a vista y paciencia del actual Audi TT, el cual dejaría de ser un exclusivo modelo coupé que por tantos años ha robado miradas.

El debut del Audi TT Sportback concept recuerda la presentación del Audi A3 Sedán Concept en el Salón de Ginebra de 2011 en una tonalidad roja similar. De hecho, el tamaño del conceptual de París se ajusta a este último. Específicamente, mide 4.47 mts. de largo, 1.89 mts. de ancho y apenas 1.38 mts de alto, con una distancia entre ejes de 2.63 mts, es decir, es 290 mm más largo, 60 mm más ancho, aunque 30 mm más bajo que el actual TT coupe, con una distancia entre ejes que crece 120 mm.

El sorpresivo Audi TT Sportback concept monta un nuevo motor basado en el 4 cilindros de 2.0 lts. TFSI, el cual alcanza 395 hp y 450 Nm de torque entre las 2.400 y 6.000 rpm., empuje que está 100% a merced en un rango un poco más alto al que acostumbramos. Incorpora una transmisión automática A Tronic de 7 velocidades y doble embrague, y tiene tracción en las cuatro ruedas a través del conocido sistema Quattro.

El Audi TT Sportback concept realiza el 0 a 100 km/h en increíbles 3,9 seg y reporta un rendimiento de 14 km/lt, con emisiones de CO2 de 162 g/km. Al igual que la nueva generación del Audi TT Coupe y Roadster, incorpora en su interior el famoso cuadro de instrumentos digital de 12.3″.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat