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Salon de NY: Dodge Challenger Demon es el Auto de Produccion Mas Rapido del Mundo


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Todo un revuelo a nivel mundial ha significado la presentación del Dodge Challenger Demon, cuya primera presentación al público se enmarca en una de las más espectaculares del Salón de Detroit iniciado la semana pasada. La versión demoníaca del famoso “muscle car”, es presentada por los fabricantes de Detroit como el auto de producción más rápido del planeta, con una performance enfocada en los piques en recta para transformarlo en un “Dragster” homologado para calle. Y lo justifican en cifras: 0 a 60 mph ( 0 a 96 km/h) en 2,3 seg. y en 9.65 seg. para el cuarto de milla, alcanzando en ese trayecto los140 mph (224 km/h).

“El auto de producción más rápido del mundo” es un título importante. Rápidamente se vienen a la cabeza modelos como el Bugatti Veyron, su sucesor Chiron, los impresionantes exponentes de la sueca Koenigsegg, el Hennesey Venom GT…pero no, ahora el conglomerado Fiat Chrysler Automobile (FCA) les arrebata los créditos y toma para sí este importante reconocimiento.

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El Dodge Challenger Demon está dotado con el famoso motor HEMI V8 de 6.2 lts. de impresionantes 840 hp de potencia e increíbles 1044 Nm de torque, un gran golpe que asesta el el conglomerado FCA (Fiat Chrysler Automobile), rompiendo una serie de récords y marcando hitos. Si bien toma el mismo propulsor que emplea el Challenger Hellcat, este cuenta con 25 nuevas piezas y modificaciones, incluyendo nuevo supercargador, pìstones, bielas, sistema de válvulas e inyección, con emisiones dentro de los límites legales.

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El Dodge Challenger Demon cuenta con el motor V8 más poderoso jamás fabricado y es el primer auto de producción que levanta y deja en el aire su tren delantero en la aceleración desde la inmovilidad, avanzando 89 cms. para luego pisar nuevamente el suelo, hazaña que fue certificada por el Guinness World Records.

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Como se mencionaba, el nuevo Dodge Challenger Demon logra el cuarto de milla más rápido realizado por un vehículo de producción (9.65 seg.) alcanzando las 140 mph (224 km/h), lo que ha sido certificado por la National Hot Rod Association (NHRA). Es tal la “maldad” de este diablo de 4 ruedas, que la misma asociación estadounidense ha prohibido su participación en las rectas de cuarto de milla, alegando la ausencia de equipamiento de seguridad requerido para la máxima performance que logra.

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Y repetimos una de sus cartas de presentación más llamativas: Es el auto de producción más rápido del mundo, con una aceleración 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en 2,3 seg., aceleración que produce una fuerza G de 1.8 g, la más alta en un vehículo de producción, prometiendo una sensación de pegarse al asiento como ningún otro deportivo.

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El nuevo Dodge Challenger Demon se jacta de otras tecnologías de alta performance como el sistema de inducción Air-Grabber, el que incluye la toma de aire sobre el capó más grande en un auto de producción. Cuenta con un supercargador de mayores dimensiones que la versión Hellcat (2.7 lts.) incrementando la presión de empuje a 14.5 psi., además del aumento del nivel máximo de rpm de motor a 6.500 rpm.

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En cuanto a la necesidad de enfriamiento de su motor, se trata del primer auto de producción que incluye el sistema SRT Power Chiller, que enfría el intercooler a través de líquido a aire. Cuenta con el After-Run Chiller que enfría el supercargador, entregando aire frío después de que el motor es apagado, nuevamente integrado por primera vez en un auto de producción.

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El Dodge Challenger Demon también se presenta como el primer auto de producción diseñado para utilizar gasolina de alto octanage (100+), o bien de 91 octanos. Utiliza ruedas de gran ancho, específicamente de 310 mm, transformándose en el primer vehículo de producción en integrar neumáticos de drag, aumentando en un 40% la fuerza de salida, en comparación a aquellos instalados en el Challenger Hellcat.

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Con el fin de entregar las mejores prestaciones en su aceleración lineal, el Dodge Challenger Demon se transforma en el primer auto de producción en integrar TransBrake, sistema que bloquea la transmisión de 8 velocidades, permitiendo incrementar las rpm del motor hasta las 2.350 rpm sin necesidad de aplicar frenos, entregando un 15% más de torque en las salidas, mientras que la suspensión cuenta con un modo Drag, permitiendo una mayor transferencia de peso al eje trasero para una mejor tracción, junto al Drag Mode Lauch Assist, sistema que incrementa el agarre y aceleración continua durante el trayecto de aceleración, gracias al uso de sensores en las ruedas.

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Cuenta con un atractivo kit de recambio de las ruedas del eje delantero por unas más delgadas para reducir el peso en el eje delantero. Y sólo tiene un asiento, el del conductor, ya que el del copiloto y trasero han sido extirpados con el fin de reducir el peso de la unidad, los cuales pueden ser restituidos por la simbólica suma de US$1 cada uno. En total, se logró una rebaja de peso de casi 91 kgs., también al sacarse el sistema de sonido, aislantes, así como también nuevos calipers de aluminio para los frenos y llantas de bajo peso, entre otros.

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Su interior cuenta con una pantalla central en el cuadro de instrumentos y otra en la consola central, mediante las cuales se despliega información, como por ejemplo, instrucciones paso a paso que guían al piloto en la preparación para el examen de cuarto de milla.

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Cuenta con dos modalidades de conducción: Auto (Street) Mode, con el cual adapta el sistema de suspensión adaptativa Bilstein para un andar más confortable, el cual puede variarse a gusto del piloto, así como también la dirección.

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En el modo Drag, la suspensión varía a lo mencionado anteriormente: mayor peso en el eje trasero, mientras que se activa la posibilidad de accionar las marchas a través de las paletas dispuestas en el volante, un volante cuyo diseño no está por ningún lado a tono con lo que muestra el auto estéticamente en su exterior y con su extremista performance, sino más asociado a otros vehículos de la marca con el que las mamás van a buscar a sus hijos al colegio.

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El Dodge Challenger Demon estará disponible en 14 colores, entre los que se incluyen el azul B5, Gis Billet, Gris Destroyer, Verde F8, Go Mango, Cristal Granito, Azul Indingo, Maximum Steel, Rojo Octano, Negro Pitch, Plum Crazy, TorRed, Blanco Knuckle y Chaqueta Amarilla, los cuales pueden combinarse con un capó, techo y tapa de portamaletas en negro satin.

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El nuevo Dodge Challenger Demon no será un vehículo de producción masiva. Sólo se fabricarán 3.000 unidades para el mercado estadounidense y 300 unidades para Canadá.

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