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SALON DE NEW YORK: Debut del Porsche Boxster Spyder, Heredero del Cayman GT4

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Al igual que la generación anterior, los alemanes presentan una nueva configuración de su descapotable de entrada, el Boxster Spyder, convirtiéndose en la versión más rápida y poderosa. Debuta hoy en la inauguración del Salón de New York.

Copia ciertas configuraciones del potente Cayman GT4: motor boxer de 6 cilindros y 3.8 lts. (tomado del 911 Carrera S), ofreciendo 370 hp (10 menos que el Cayman GT4) y asociado exclusivamente a una caja manual de 6 velocidades. Logra el 0 a 100 km/h en 4,5 seg., llegando a una velocidad límite de 290 km/h.

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Adicionalmente a los cambios estéticos evidentes que muestra la unidad (nuevos parachoques y la tapa del motor, con las características toberas alineadas con los apoyacabezas, tipo batimóvil, un sello de la nomenclatura Spyder), hay modificaciones técnicas: el deportivo va 20 mm pegado al suelo e incorpora frenos de mayores dimensiones. Además, se ha incorporado un nuevo manubrio de 360 mm de diámetro. En su parte trasera se aprecia un spoiler en la configuración “cola de pato” asociada a Porsche.

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Las similitudes del Porsche Boxster Spyder con el Porsche Cayman GT4, tienen sus límites. Si bien comparten motor y ciertas prestaciones, no hay intervenciones profundas en el chasis y suspensión.

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Contrario a lo que pudiera pensarse, el sistema de la capota es manual, aunque igual se valora que no sea un techo removible como el de la generación anterior.

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Uno de los puntos importantes que tuvo el desarrollo del Porsche Boxster Spyder fue el peso, aunque éste no fue informado en su lanzamiento en la Gran Manzana. Por esta razón, la radio y el sistema de aire acondicionado son considerado elementos opcionales en el destapado deportivo, aunque no se cobra por su incorporación. En Alemania, su precio comenzará en los €80 mil (alrededor de $56 Millones – Euro: $664).

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