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SALON DE GINEBRA: Range Rover Presenta su Nuevo SUV, el Velar

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Hace poco más de una década, Range Rover estaba asociado a un único exponente nacido en 1970, por lo cual sólo era identificado únicamente por su marca, sin una nomenclatura para el modelo, ya que se trataba de un SUV premium de Land Rover.

En 2005, a este único modelo se le uniría una variante denominada Sport, prácticamente el mismo modelo con una personalidad más atlética, la cual tendría una diferenciación más notoria cuando se lanza su segunda y actual generación en 2013, desenmarcándose de la actual cuarta generación del Range Rover aparecida en 2012. Otro gran cambio dentro de la marca ocurre a mediados de 2011, cuando aparece en el mercado un nuevo “Range”, el Evoque, de dimensiones más compactas, ampliando así el target y accesibilidad a la marca.

Hoy, después de 5 años y medio de la presentación mundial del Evoque en el Salón de Paris de 2010, un nuevo modelo se une a la inglesa controlada por el Grupo Tata, uno que llega para ubicarse entre el Evoque y Sport. Con ustedes, el nuevo Range Rover Velar.

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Bastante futurista es la propuesta que imprimieron los ingleses en el Range Rover Velar, casi parece un vehículo conceptual, pero lo que ven en las imágenes es un el modelo de producción que circulará por las calles prontamente y cuyo precio en Inglaterra comenzará desde las 44.830 libras esterlinas (unos $36 millones – Libra Esterlina: $814), y con la serie de configuraciones de motor y personalización disponibles puede llegar sobrepasar las 100 mil libras esterlinas (más de $80 millones).

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El Range Rover Velar nace como opción para quienes buscan un SUV en el segmento compuesto por el Porsche Macan, BMW X5/X6, Mercedes – Benz GLC y el Jaguar F-Pace, rodando sobre la plataforma de este último, recordando que hablamos del conglomerado Jaguar – Land Rover, pertenecientes al Grupo Tata. Así, sus dimensiones se establecen en 4.803 mm de largo (50 mm menos que el Sport), 1.930 mm de ancho y 1.655 mm de alto (casi igual que el Evoque, en su punto más alto es 5 mm más alto), manteniendo la distancia entre ejes del Jaguar F-pace de 2.874 mm. Su espacio de carga alcanza los 632 lts., pudiendo extenderse hasta los 1.731 lts. con los asientos traseros abatidos.

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El diseño del Range Rover Velar es de líneas limpias y sofisticadas, moderno, elegante y glamoroso, irrradiando una apariencia de yate con ruedas similar al del modelo Range Rover, con unos prominentes arcos de ruedas que se abultan hacia los lados. Una mezcla entre el Evoque y el Sport, con un frontal asociado al primer modelo y el resto de la configuración más inclinada al segundo, develando una limpia vista lateral, sensación que es impulsada también por las manillas desplegables, las cuales se repliegan para mimetizarse con la línea de la carrocería.

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Llamativa es la ubicación y diseño de su doble salida de escapes, entregándole un look de vehículo lunar o algo cercano a la ciencia ficción en su sección trasera. Siguen un patrón trapezoidal y están enfocadas hacie el centro y la parte baja.

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El Range Rover Velar presenta un puesto de conducción con un centro de gravedad más bajo que el del modelo Sport, como punto de equilibrio para permitir una baja altura y línea de techo sinuosa, entregando una sensación de menor control y visión panorámica.

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Espectacular lo que han hecho los ingleses en este nuevo modelo que se suma a la marca, y que peligrosamente rivaliza con el propio Range Rover Sport (ya se habla de que podría desplazarlo), aunque no ofrece motor V8 o tercera corrida de asientos (por el momento).

El Range Rover Velar iniciará su venta con motorizaciones V6 de 3.0 lts. y de 4 cilindros de 2.0 lts., ambas en variantes diésel o bencineras, según mercado, con potencias que irán desde los 177 hp hasta los 375 hp, y torques entre los 400 Nm y 700 Nm, con su versión más rápida capaz de lograr el 0 a 100 km/h en poco más de 6 seg. Posiblemente, veremos aparecer una variante V8, animando una futura versión SVR, la sigla asociada a la deportividad en Land Rover.

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La tracción será exclusivamente a la 4 ruedas, por lo menos cuando comiencen a venderse las primeras unidades a mediados del presente año, y la transmisión será de 8 velocidades para todas las variantes. Los modelos V6 integrarán suspensión neumática, siendo un opcional en los modelos de motores 4 cilindros. Sus capacidades offroad están dadas por su ángulo de entrada de 28,89º y su profundidad de vadeo máxima con suspensión neumática es de 650 mm.

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La tecnología está muy presente en el centro de comandos del Range Rover Velar. Dispone de 2 pantallas táctiles anchas de 10” dispuestas en la consola central, una en la parte superior y otra abajo, asociadas al manejo del sistema de infoentretenimiento y climatización, entre otras funciones. Casi no hay botones físicos, sólo 3 perillas, las que también son táctiles. Land Rover denomina a esta tecnología “Touch Pro Duo”, la que incluye un procesador Intel quad core, un disco duro sólido de 60GB de alta velocidad y ethernet ultra rápido.

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El cuadro de instrumentos puede ser digital, empleando una pantalla de 12,3”. También, está disponible un sistema de luces delanteras Matrix – Laser LED, las que extienden la zona de iluminación en 550 mts., y un mecanismo de apertura de la tapa del portamaletas al reconocer movimiento, específicamente pasando el pie por debajo del parachoques.

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Las versiones de entrada del Range Rover Velar, identificadas como Standart, incorporarán llantas de aleación de 18”, asientos y parabrisas calefaccionado, llave inteligente y luces LED. Luego le seguirán las versiones S que cambia de “zapatos” ofreciendo ruedas de 19”, además de comodidades como la mencionada apertura del portalón trasero por reconocimiento de movimiento, asientos eléctricos con 10 tipos de ajustes y tapiz de cuero.

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Finalmente, las versiones más exclusivas comienzan con el SE, en el cual se incluyen llantas de 20”, luces Matrix LED con asistencia para luces altas, sistema de estacionamiento de 360º, el comentado cuadro de instrumentos digital y un sistema de sonido de 825W. Luego, el HSE ofrece llantas de 21, asientos de cuero Windsor con climatizador y masaje en los delanteros, inserciones en cromo, columna de dirección con ajuste eléctrico y control de velocidad crucero adaptativo.

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Asimismo, la configuración denominada R-Dynamic entrega detalles más deportivos como llantas brillantes grises y pedales fabricados en aleación de metales, además de un parachoques delantero con un diseño más agresivo. Otra versión que será exclusiva para el primer año o las primeras unidades que llegarán al mercado es la First Edition (asociada exclusivamente a motorización bencinera V6), entregando mayor exclusividad por sobre lo ofrecido por el HSE, agregando un sistema de sonido de 1.600 W y llantas de 22”.

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Incluso, hay un reloj disponible asociado al lanzamiento del Range Rover Velar. Se trata de una alianza entre Land Rover y el fabricante de relojes suizos Zenith, trabajo que comenzó con un primer acercamiento en septiembre pasado en el Salón de París, cuando se lanzó el Zenith El Primero Land Rover, modelo que celebró una fecha importante para ambas marcas, 1969, año en que Land Rover lanza el primer Range Rover, mientras que Zenith hacia lo propio creando su primer cronógrafo automático.

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El precio del Zenith El Primero Velar no ha sido anunciado, aunque se sabe que los modelos El Primero están entre los US$5.000 y US$10.000 (entre $3.3 millones y $6.6 millones – Dólar: $661). Incluirá algunas alusiones al nuevo SUV inglés, como correa de cuero de becerro (el mismo utilizado en el interior de algunas variantes del vehículo), con la inscripción del nombre del modelo en la parte trasera del reloj.

EL nuevo Range Rover Velar será fabricado en la planta de Jaguar Land Rover ubicada en Solihull, Inglaterra, la misma en la que se produce el Range Rover Sport y el Jaguar F-Pace,

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