Blog

Latest Industry News

SALON DE GINEBRA: Gemballa Avalanche 2017 Empuja al Extremo al Porsche 911 Turbo

gemballa-avalanche-salon-ginebra-2017-nota-01

En sus 34 años en el mercado, Gemballa es uno de los preparadores más famosos del mundo, muy asociado a esas clásicas y cuádruples salidas de escapes que muestra la intervención de este Porsche 911 Turbo presentado en el Salón de Ginebra 2017, un inconfundible sello que hace reconocibles a sus creaciones, siempre asociada a la modificación y tunning principalmente de modelos de la alemana Porsche, aunque también de otras firmas como Ferrari, McLaren y Mercedes – Benz.

Lo que ven es el Gemballa Avalanche, presentado en el reciente Salón de Ginebra, el cual inevitablemente se robo las miradas de los asistentes y prensa por su agresiva y atípica estética, una modificación de un modelo cuya performance ya es considerada extrema.

gemballa-avalanche-salon-ginebra-2017-nota-02

El actual Porsche 911 Turbo logra un 0 a 100 km/h en 3.0 seg. con sus 540 hp de potencia. El Gemballa Avalancha basado en el mismo modelo, aumenta las capacidades del motor de 6 cilindros bóxer de 3.8 lts. hasta los 820 hp, es decir agrega 280 hp más, logrando además un descomunal torque máximo de 950 Nm. Sumado a la baja de peso asociada a una serie de elementos, principalmente por la confección de la carrocería en fibra de carbono, hablamos de una aceleración 0 a 100 km/h que, pese a no ser informada oficialmente, estaría por debajo de los 3.0 seg. informada en el modelo base.

gemballa-avalanche-salon-ginebra-2017-nota-03

La estética del Gemballa Avalanche 2017 es impactante, principalmente si se le mira desde su sección trasera, sección donde además de los comentadas salidas de aire trasera (con su diseño tubular emergiendo desde el mismo parachoques), salta a la vista el colosal difusor de aire de la parte baja y el gigantesco alerón trasero, el cual devela una extraña configuración en su parte media, en la que se ve inserta otro alerón que se extiende desde la luneta.

gemballa-avalanche-salon-ginebra-2017-nota-04

Los ejes del Gemballa Avalanche 2017 también han sido modificados y son más anchos que en el modelo base, aumentado poco más de 6 cms. en el eje delantero y en 10 cms. el trasero, dando cabida a unas llantas de 21”, las que montan unos impresionantes neumáticos de medidas 325/25 en las ruedas traseras y de 255/30 en el eje delantero.

gemballa-avalanche-salon-ginebra-2017-nota-05

La marca asegura que las modificaciones realizadas a la carrocería del Gemballa Avalanche 2017, aparte del impacto visual que genera, cumple la función de mejorar la performance del superdeportivo. Y el color…bueno, eso si que es un detalle netamente visual, muy atractivo para algunos y no tanto para otros.

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>