Blog

Latest Industry News

SALON DE GINEBRA: El Futuro de los Superautos Impreso en el Aston Martin Valkyrie

aston-martin-valkyrie-salon-ginebra-nota-01

El esperado superauto de Aston Martin, conocido anteriormente como el AM RB 001, siglas que hace alusión al trabajo en conjunto entre Aston Martin (AM) y Red Bull F1 (RB), tiene finalmente su nombre oficial: Valkyrie, un superdeportivo que muestra una nueva propuesta y generación de cómo serán los superautos del futuro.

El Aston Martin Vankyrie es otro de los superestrenos del Salón de Ginebra, evento que culminó ayer, después de 12 días en que se tomó la escena automotriz mundial. Sus primeras entregas están programadas para el 2019 y las 150 unidades previstas para producción…sí, ya están todas vendidas. A continuación, los detalles de este espectacular y atípico modelo..

aston-martin-valkyrie-salon-ginebra-nota-02

Provisto de un motor de aspiración natural (sin turbo), un V12 de 6.5 lts. proveniente de la firma Cosworth, el Aston Martin Valkyrie es capaz de lograr unos 900 hp, y será asociado a un sistema de recuperación de energía como el que utilizan los Formula 1.

aston-martin-valkyrie-salon-ginebra-nota-03

La velocidad máxima del Aston Martin Valkyrie será de 400 km/h, con una impresionante aceleración de 0 a 320 km/h en apenas 10 seg. Incluso, se especifica que será más rápido que un Formula 1 de la temporada 2016, logrando una relación peso potencia 1 a 1 (1 hp por kilo), es decir, hablamos de un peso total del vehículo bajo los 1.000 kgs. y cercano a los 900 kgs.

aston-martin-valkyrie-salon-ginebra-nota-05

Uno de los detalles de performance más relevantes acuñados en el Aston Martin Valkyrie es el diseño de la aerodinámica bajo la carrocería, del cual se dice, logra una increíble carga de 1.800 kgs. permitiendo a este futurista superdeportivo lograr fuerza de aceleración lateral de hasta 4.5 G.

aston-martin-valkyrie-salon-ginebra-nota-06

Aparte de sus 150 unidades provistas para producción ya vendidas, hay consideradas 25 unidades exclusivas para pistas. El precio no ha sido informado, pero los rumores hablan de un valor en torno a los 3 millones de libras esterlinas (unos US$ 3.7 millones, cerca de $2.500 millones – Dólar:$662)

Invalid Displayed Gallery

Abrir chat
Powered by