Blog

Latest Industry News

Saab Nuevamente en Riesgo de Quiebra

Ni la llegada de inversionistas chino, ni la liquidación e hipoteca de bienes raíces, ni siquiera las nuevas acciones emitidas para hacer algo de caja han sido suficientes para terminar con la pesadilla. La semana pasada comenzó una nueva etapa en la firma de Trohalttan, donde el propio gobierno de Suecia comenzó a investigar las cuentas bancarias de la firma de automóviles, a pedido de uno de los proveedores con los que mantiene deuda. Hoy, Saab se encuentra muy cerca de la quiebra, según informa Bloomber, y si no encuentra solución en los próximos días, esta podría declararse dentro de las próximas dos semanas.

Según la radio sueca Sveriges, Saab recurrirá a la justicia para entrar en un llamado “proceso de reconstrucción” una forma más adornada y técnica de declararse en quiebra. El propóstito es la protección del acoso de los acreedores o accionistas. En esta figura, el gobierno tendría que pagar el sueldo de los empleados, mientras que un administrador debería dirigir una estrategia para transformar el negocio en rentable, o sea, estaríamos ante la llegada del famoso “rescate”.

Mientras algunos ejecutivos desmintieron la noticia, la misma marca sueca publicó un nuevo reporte en su página web donde afirma que “para asegurar la continuidad de Saab Automobile, Swan (ex Spyker) y Saab automobile están examinando todas las opciones” lo que no dejaría de lado la posibilidad de declarar a la marca automotriz en quiebra.

Desde marzo que la fabricación de vehículos en Saab permanece paralizada por la falta de dinero para pagar a sus proveedores y continuar con el proceso, mientras que sus oficinas centrales no muestran mucho moviviento desde junio.

El jueves pasado, Saab tuvo que retrasar el pago a sus empleados nuevamente, provocando que los líderes de los sindicatos comenzaran un proceso que busca que a la empresa se declare en bancarrotta en las próximas dos semanas.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat