Blog

Latest Industry News

Saab no Estara en el Salon de Frankfurt

Sin dinero, no hay fiesta. Y de eso sí está consciente Saab, quienes por razones obvias no podrán estar presente en el Internationale Automobil Ausstellung (IAA), conocido mundialmente como el Salón del Automóvil de Frankfurt, según informa autoblog.nl, evento donde se invierten importantes sumas de dinero para tener una exposición a la altura de uno de los shows más importantes y relevantes de la industria.

Los escandinavos de Saab han logrado salvarse de la bancarrota, mantener a sus trabajadores y hacer mil y una maravillas para conseguir fondos y liquidez, gracias a la incorporación de inversionistas chinos, venta e hipoteca de sus bienes raíces y la salida de nuevas acciones al mercado para atraer a más interesados en apostar por la firma de Trollhättan.

Aún así, no han podido saldar la deuda que mantienen con sus proveedores, por lo que la producción continúa paralizada, principalmente debido al desfase en la llegada del dinero de los inversionistas chinos y a la no flexibilidad por parte de los fabricantes de partes, quienes no accedieron a más entregas antes de recibir del dinero adeudado.

Es entendible la ausencia de Saab en la fiesta alemana, después de su última aparición en Frankfurt en 2009, salón que se lleva a cabo cada 2 años y que este 13 de septiembre inaugura una nueva edición. En aquella ocasión, presentaron el modelo 9-5 (fotos incluidas en la nota). Así, cuando llegue el esperado dinero, habrá que pagar deudas y salarios, eso sí, es muy valorable todo el esfuerzo realizado últimamente por Saab para sobrevivir en el mercado y creemos que esa persistencia tendrá sus frutos próximamente con modelos como el SUV 9-4X, el cual debería jugar un importante papel en el mercado de los todo terreno.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>