Blog

Latest Industry News

Saab Construirá 3 Nuevos Modelos

La constructora automotriz escandinava Saab ha concretado formalmente su contrato con las compañías chinas Pang Da Automobile trade Co. (Pang Da) y Zhejianj Youngman Lotus Automobile (Youngman), acuerdo que espera la autorización de las entidades reguladoras y gobiernos. A la espera de la luz verde de las autoridades, la constructora sueca suma una nueva alianza con Youngman para la fabricación de tres nuevos modelos.

La producción de los tres nuevos proyectos será llevada a cabo en un 50% por Saab, mientras que la otra mitad correrá por cuenta de Youngman. La alianza posibilitará el desarrollo de los modelos 9-1, 9-6X y 9-7. Así, el acuerdo menciona que Saab Automobile se encargará de el manejo y control del diseño, además del desarrollo y pruebas para el comienzo de la producción, incluyendo el control técnico y de calidad necesario, todo desde su departamento de desarrollo en Trollhättan, Suecia.

Por el lado de Youngman, tendrán la responsabilidad de entregar la inversión financiera necesaria para mantener la alianza. También, habrá que esperar la aprobación de las autoridades pertienente.

El Presidente Ejecutivo de Swedidh Automobile N.V. (SWAN), Victor Muller dijo que “me complace anunciar la firma de un acuerdo ( sujeto a la aprobación regulatoria) con Pang Da y Youngman, que subraya la confianza de todos las partes en la exitosa alianza tripartita. Establecer la alianza estratégica de nuevos productos es un gran paso para Saab Automobile y Youngman Passanger Car y marca el comienzo de una emocionante nueva alianza. Esta alianza comercial ofrece a Saab Automobile la oportunidad de desarrollar modelos que no estaban previstos ni financiados en nuestro original plan de negocios: por el momento, podremos desarrollar un pequeño Saab de entrada, un auto que ha estado por mucho tiempo en el tope de nuestra lista de deseos”.

El Presidente Ejecutivo de Youngman, Mr. Pang Qingnian agrego que “el acuerdo de la alianza comercial de nuevos productos junta lo mejor de los dos mundos, fusionando la fortaleza industrial y financiera de Youngman Passenger Car con el conocimiento de las modernas técnicas de Saab Automobile. El Saab 9-6X y el Saab 9-7 serán las claves para mejorar el prestigio de la marca Saab para un gran grupo de clientes en China y EE.UU., mientras que el modelo de entrada 9-1 atraerá a los automovilistas urbanos alrededor del mundo”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Pang Da comentó que “estoy muy contento con haber firmado el acuerdo con nuestros socios, que alimenta aún más mi confianza en un futuro éxito de Saab Automobile. Ya estamos impresionados con los productos actuales y el actual portafolio de planes de productos de Saab, y con la incorporación de tres nuevos modelos de Saab, la marca será incluso mejor posicionada para sintonizar con la demanda de los mercados alrededor del mundo y en China en particular”.


Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat