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Saab Aun Tiene Pulso


El editor de Automotive News de Europa, Douglas A. Bolduc realiza un interesante artículo que responde a una de las principales preguntas que surgen en la cabeza de los propietarios de marcas automotrices que deja de existir: ¿seguirán fabricando repuestos para el auto que compré?¿Cómo lo haré para realizar las respectivas mantenciones a mi auto si la marca desapareció?. Por supuesto que el ejemplo más reciente de esta figura la tenemos en Saab, los escandinavos que hasta el día de hoy generan noticias con su actual estado vegetal. Sin embargo, Bolduc asegura que Saab aún tiene pulso y que no ha abandonado a sus 1.5 millones de clientes estimados y repartidos alrededor del mundo.

El artículo explica que Saab Automobile Parts AB, empresa de partes y servicios de la firma automotriz, que no forma parte del proceso de bancarrota que afecta a la compañía que fabrica los vehículos, continúa su expansión y abrió una filial en Norteamérica para atender a unos 500 mil dueños de Saab en EE.UU. y Canadá, lugares donde existe la mayor concentración de propietarios de la legendaria y “desaparecida” marca.

Incluso, la misma Saab Automobile Parts presta apoyo a 1.200 talleres alrededor del mundo y mantiene 30 personas trabajando en la ya polvorienta fábrica de Saab de Trohälttan, a través de un acuerdo que les permite usar la prensa y área de fábrica de piezas de motores con el fin de disponer de repuestos para sus clientes.

Según el Presidente Ejecutivo de Saab Automobile Parts, Lennart Stahl “nuestra misión es preocuparnos por todos los propietarios de un Saab”. El ejecutivo explica que en paises como Italia y España, Saab continúa en contacto con las necesidades de los clientes, mientras que en regiones como Bélgica, la relación con los propietarios de la marca a través de un importador independiente.

En Chile, Saab ha sido representada por Automotriz Nórdica, una empresa ligada a la familia Senerman. En una entrevista realizada por emol.com el Gerente General de la empresa, Iván Rencoret explica que “la parte de repuestos es una empresa totalmente independiente. Saab Parts no está enfrentado este proceso de quiebra, por lo tanto, las personas que tengan uno de estos vehículos, no va a tener ningún problema de aprovisionamiento”, reiterando lo establecido en el artículo de Bolduc. Este giro en el negocio de Saab puede apreciarse en el sitio web de Saab, el cual da cuenta de la nueva y asumida realidad de la compañía.

Mientras áun el futuro de Saab permanece incierto, y continúa esta teleserie de la marca que no quiere resignarse a morir, Stahl confiesa que la paciencia no durará por mucho tiempo y que deberían haber noticias relevantes en las próximas semanas que serán de gran interés: “No hay duda de que que alguien se quedará con la compañía”. Esperamos que Saab se reanime, ya apreciamos los últimos intentos de la compañía por estar al día y actualinearse con la tendencia mundial, lo que demostró con el desarrollo de su última propuesta manifestada en su primer SUV, además de los rumores de un vehículo compacto que quedamos deseosos de ver y que daría una buena pelea a modelos como MINI o el Audi A1.

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