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RUMOR: Jaguar Estaría Preparando Un Sucesor del X-Type para Competir con el Serie 3 de BMW

Hace no mucho tiempo, Jaguar disponía de un sedán mediano. Hablamos del X-Type (en la foto superior), vehículo de la casa inglesa que competía con la conocida Serie 3 de BMW o los Mercedes de la Clase C, entre otros, y que dejó de producirse en 2008. Según reporta Autonews, la marca del felino estaría preparando su reingreso al mencionado segmento con un modelo basado en el conceptual C-X16, presentado recientemente en el Salón de Frankfurt, cuyas sugerentes líneas podrían ser la antesala de otra interesante propuesta.

Y ya que mencionamos el C-X16, las informaciones señalan que el modelo está casi listo para entrar a producción, lo que significa que podría estar disponible para principios del próximo año, transformándose en un competidor del Porsche Boxster y Cayman, por mencionar algunos. Fue dado a conocer con un motor V6, aunque no se informo su cilindrada, y un propulsor eléctrico enchufable. La marca presenta a este nuevo modelo como el sucesor del reconocido E-Type.

Eso sí, no sería antes de 2014 que Jaguar tendría listo un cuatro puertas compacto, el cual se basaría en su mencionado próximo vehículo de producción y ya estaría en desarrollo. Se espera que integre un motor V6, un 4 cilindros turbo o ambos. La diferencia esta vez sería que el diseño contaría con la tutela del destacado jefe del área, Ian Callum quien marca un quiebre en el diseño de los felinos desde su llegada en 2008, proveniente de la afamada firma Aston Martin.

Hay que tener en consideración que Jaguar necesita de un modelo bajo los US$40.000 ( menos de $20 millones) para poder disputar parte de la torta del segmento que ocupa el Serie 3, y para ello los dueños de la firma, Tata Motors, estarían en camino para lograr su desarrollo, teniendo en cuenta la inversión de US$ 2.450 millones que los hindúes realizan en Jaguar y en la división hermana Land Rover para los próximos 5 años, con el fin de desarrollar nuevos productos, motores y lugares de fabricación.

En este momento, las desventajas de Jaguar son que disponen de un motor de V8 de 5.0 lts. el cual utilizan en sus tres modelos, el XJ, XK y XF, todos de grandes dimensiones. El primero es el sedan más grande dentro del portafolio, fue rediseñado hace un año y no se esperan cambios próximos, ni en su versión extendida XJL, por lo menos hasta 2013. El XK espera un rediseño para el mismo año, mientras que el XF acaba de recibir un facelift hace pocos meses que incluyó un nuevo capó, focos delanteros, parrilla y parachoques.

¿Recuerdan el asombroso prototipo C-X75 presentado en Paris en 2010 que aparece en la foto superior? Aunque no es información nueva, si vale recordar que su producción también comenzaría el 2013 y estaría limitada a tan sólo 250 unidades, las que tendrán un precio unitario de entre US$1.2 millones y US$ 1.5 millones. Se tratará de un superdeportivo eléctrico con un motor en cada una de sus ruedas que lo harán capaz de lograr el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, junto a una velocidad máxima de 320 km/h, cifra en la que también tiene que ver el bajo peso de su chasis de fibra de carbono, además de la participación del Williams F1 racing team en su desarrollo.

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