Rolls – Royce Presenta Segunda Generación del Ghost

La 2º generación del Rolls – Royce Ghost se presenta minimalista, pura y limpia bajo la premisa de la post opulencia, concepto asociado a una exclusividad de bajo perfil apoyada en la autenticidad de los materiales, en busca de disminución de la ostentación, apuntado a detalles como el tratado de las superficies, transmitiendo su figura como un todo, tal como ocurre con otras obras asociadas a la arquitectura, moda, joyas y diseño de yates.

La 1º generación del Rolls – Royce Ghost debutó en 2009 bajo el dominio del Grupo BMW, quienes se hicieron del control de la marca en 1998 e iniciaron su nueva era con el destape del faustuoso Phantom en 2003, tras la compra de la marca en 1998.

El Rolls – Royce Ghost se sube a la marca como un 2º modelo disponible apuntado a un público más joven, con un nombre que es resucitado en homenaje al famoso Silver Ghost de 1906.

DISEÑO DEL NUEVO ROLLS – ROYCE GHOST

El diseño del nuevo Rolls – Royce Ghost proyecta un conjunto más limpio a través de retocadas líneas, presentándose con una nueva personalidad entregada por el rediseño de sus grupos ópticos delanteros. Los focos traseros también han sido retocados y lucen más puntiagudos y triangulares tras variaciones en sus líneas superiores. Un diseño con uniones mimetizadas que muestran a un Rolls- Royce Ghost como una pieza única que fluye de extremo a extremo.

Las puertas ahora son de aluminio, las que además de los beneficios en reducción de peso y resistencia, entrega mejores cualidades de aislamiento acústico que las anteriores de acero. Incluye detalles como una parrilla cuyas barras son iluminadas por 20 LEDs que destacan en la oscuridad.

Rolls – Royce dice que el nuevo Ghost es el auto más tecnológico que se ha producido en la marca. Cuenta con luces delanteras láser y LED, asistente de visión, alarma de detección de peatones para día y noche, sistema de 4 cámaras con vista panorámica, 360 º y vista helicóptero, control de velocidad crucero activo, aviso de eventual colisión, alarma de tráfico cruzado, supervisión de cambio de pista, head up display de alta resolución de 7×3 inédito en la industria, auto estacionado, conexión wifi y lo último en sistema de navegación e infoentretenimiento.

INTERIOR DEL NUEVO ROLLS – ROYCE GHOST

En su interior, el nuevo Rolls – Royce Ghost también cuenta con la clásica ambientación lumínica asociada al cosmos que caracteriza a los fabricantes de Goodwood. La madera, cuero y metales son protagonistas de los 338 paneles visibles utilizados para ambientar el habitáculo.

La novedad es el tablero iluminado que se suma al famoso techo estrellado conocido como Starlight Headliner, un detalle que ya es propio de la marca como la famosa estatuilla Spirit of Ecstasy, la mascarilla Pantheon y el reconocido logo de la doble RR.

El tablero iluminado está compuesto por más de 850 estrellas que enfrentan al acompañante en las plazas delanteras. Cuando las luces interiores o del vehículo no están accionadas, esta iluminación ambiental se vuelve invisible, quedando sólo a la vista el tratado de la superficie.

Una de las grandes novedades y saltos tecnológico en este nuevo Rolls – Royce Ghost está en su carrocería/chasis de aluminio, proveniente del actual Phantom y el SUV Cullinan. Entre los avances técnicos y de rodado también se incluyen la adopción de tracción integral y dirección a las cuatro ruedas.

ACÚSTICA: LA FÓRMULA DE LA SERENIDAD

Uno de los conceptos centrales relacionados con los autos Rolls – Royce es brindar una sensación de bienestar a sus ocupados propietarios, al momento de entrar a la cabina. Los elementos esenciales para lograr la Fórmula de la Serenidad son el chasis de aluminio cuyas propiedades de impedancia y acústica son mejores que el acero.

Las formas complejas de su construcción también ayudan a este nivel superior de insonorización al tratarse de superficies complejas en vez de lisas. Más de 100 kgs. de material aislante se ha utilizado en el nuevo Rolls – Royce Ghost en puertas, techo, entre los vidrios dobles, al interior de los neumáticos y en prácticamente toda la arquitectura del vehículo.

Entre las técnicas utilizadas para reducir el ruido del motor, cuenta con un sistema de admisión de aire con entradas más amplias.

GENERACIÓN DE ONDAS SONORAS

A través de lo que en la marca denominan “hidden inputs” (entradas ocultas) se generan ruidos que son considerados inaceptables, por ejemplo aquellos que aparecen en los ductos del aire acondicionado, y otros que han obligado mejorar piezas para que suenen menos, como la modificación del diámetro del cardán, cambios que han sido fundamentales para mantener un clima de paz al interior del nuevo Rolls – Royce Ghost.

Sin embargo, el silencio absoluto al interior de la cabina del Ghost puede resultar desorientador, por lo que los ingenieros han creado un “susurro” mediante un tono suave que se percibe como una nota única y sutil, lo que se ha logrado “afinando” los componentes del vehículo, por ejemplo la superficie de los asientos fueron desarrolladas con una resonancia distinta a la de su cuerpo, al igual que la suspensión produce un ruido en el mismo tono.

El sistema de sonido del Rolls – Royce Ghost ha sido desarrollado aprovechando la resonancia de la cabina, lo que en simples palabras transforma la cabina de este condecorado inglés en un subwoofer. Son 18 altavoces, cada uno con su canal, completando una potencia de salida de 1.300 W

Considera el uso de dos micrófonos que sondean el ruido ambiental y adaptan frecuencias específicas para contrarrestarlo.

PERFORMANCE DEL ROLLS – ROYCE GHOST

Rolls – Royce logra su misión de coincidir con las demandas de los clientes del Ghost gracias al feedback que han recibido de sus actuales dueños, asegurando que entre sus exigencias está la percepción de un torque casi instantáneo y un desplazamiento cercano al silencio absoluto.

El mencionado V12 de 6.75 lts. del nuevo Rolls Royce Ghost logra una entrega de 570 hp y 850 Nm de par motor, este último disponible apenas a 1.600 rpm.

Números que tienen la misión de sacar de la inercia e impulsar una estructura que declara un peso de 2.490 kgs. Y logra la misión con creces, al reportar un 0 a 100 km/h en 4,8 seg. estableciéndose una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Según información oficial de la marca, el nuevo Rolls – Royce Ghost rinde 3,6 km/lt en ciudad y 7,7 km/lt en carretera. Uno de los desafíos de los ingenieros fue desplazar las bases de la suspensión delantera hacia adelante para poder situar el motor V12 de 6.75 lts. tras el eje delantero y lograr una distribución de pesos 50/50.

DIMENSIONES

El nuevo Rolls – Royce Ghost es más grande. Su largo crece en 89 mm hasta los 5546 mm y su ancho también aumenta en 30 mm hasta los 1978 mm.

ALFOMBRA MÁGICA

El Planar Suspension System es responsable de la conocida sensación de rodado asociada a Rolls – Royce conocida con el nombre de Alfombra Mágica. Ha sido rediseñada sin afectar el bajo centro de gravedad del vehículo que mejora el comportamiento en curvas.

Utiliza un sistema de radar para observar adelantadamente el camino y efectuar cambios en la suspensión neumática delantera y trasera, en el momento preciso en que se enfrenta a obstáculos o desniveles, sin dar espacio a la sorpresa.

Este sistema trabaja en conjunto con la transmisión automática de 8 velocidades asistida por satélite y GPS, monitoreo que permite conocer las condiciones de curvas e inclinaciones del camino, engranando previamente la marcha, según la información cartográfica y de terreno analizada desde el espacio, casi de ciencia ficción el sistema denominado Satellite Aided Transmission System.

Además, dos cámaras ubicadas en el parabrisas leen la ruta gracias al sistema Flagbearer y adapta la suspensión progresivamente hasta los 100 km/h.

GALERÍA DE IMÁGENES
ROLLS – ROYCE GHOST

Abrir chat
Powered by