Blog

Latest Industry News

Rolls- Royce Llega a Chile en Marzo Representado por Williamson Balfour Motors

La marca de autos de lujo por escencia, Rolls-Royce llegará oficialmente al país en marzo de 2012, una noticia que hace un buen tiempo queríamos entregar. La marca ícono, que forma parte del Grupo BMW, será representada oficialmente por Williamson Balfour Motors, el mismo importador en Chile del conocido fabricante alemán BMW. Esto no es más que otra muestra más de que los vehículos de lujo tienen un fuerte interés local, donde Brasil también está dentro de la estrategia de Rolls-Royce para entrar e el mercado sudamericano, cuyo concesionario será inaugurado en la misma fecha. El Presidente Ejecutivo del “Spirit of Ecstasy”, Thorsten Müller-Ötvös se encuentra de visita en la región para conocer a los futuros dealers, así como también realizar contactos con clientes y prensa.

Müller-Ötvös dijo en su visita a Sao Paulo, Brazil que “me complace anunciar nuestros planes de ingresar al mercado Sudamericano. Brazil y Chile han mostrado un impresionante crecimiento económico, con una demanda creciente de algunos consumidores por productos de lujo específicos. Rolls-Royce está creciendo exitosamente en algunos mercados emergentes de rápido crecimiento, por lo que se hace apropiado que tengamos fuerte presencia en Brazil y Chile”.

Las ventas de Rolls-Royce se encuentran en un excelente momento, con un crecimiento en enero-septiembre de este año de 41% en comparación al mismo periodo del año pasado, gracias a la fuerte demanda de los modelos Phantom y Ghost. Este último modelo ha sumado cerca del 80% de los nuevos clientes de Rolls-Royce. Además, la firma inglesa anunció recientemente la expansión de su planta de Goodwood para afrontar la creciente demanda por sus modelos con una inversión total de 10 millones de libras esterlinas (alrededor de US$16 millones).

En una entrevista realizada por el Sunday Telegraph publicada hoy por Diario Financiero, Müller-Ötvös agrega que esperan tener 100 concesionarias alrededor del mundo, agregando que en latinoamérica esperan comenzar un negocio desde cero: “El mercado automotor total allí está progresando y mientras el mercado progresa se verán más autos de lujo vendidos, así que por esta razón creo que definitivamente vale la pena entrar a ese mercado (latinoamérica)”.

Müller-Otvos agregó que “iremos de a poco. Es una inversión a largo plazo, pero estamos haciendo un compromiso ahora, no se puede ir rápido en este negocio. Creo que ahora es el momento correcto para buscar fuertes socios (en sudamérica) y eso es lo que estamos haciendo”. Que más está decir, !Bienvenido Rolls-Royce!

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat