Blog

Latest Industry News

Rolls Royce Dawn, la Version sin Techo del Coupe Wraith Estrenada en Frankfurt

rolls-royce-dawn-frankfurt-nota-01

Conocíamos el Phantom Drophead Coupe, el descapotado de 4 asientos basado en el homónimo gran sedán, con un inconfundible “yacht style”. Hoy, se le suma el Rolls – Royce Dawn, otro de los superlujosos que debutó en el Salón de Frankfurt de la semana pasada, claramente basado en el coupé Wraith, empleando el mismo motor V12 biturbo de 6.6 lts., aunque con una performance que disminuye desde los 633 hp a los 563 hp, junto a un torque de 780 Nm (20 Nm menos que el Wraith), permitiéndole desarrollar un 0 a 100 km/h en apenas 4,9 seg. (considerando que el peso en seco de la unidad alcanza los 2.560 kgs.), logrando una velocidad final limitada de 250 km/h.

rolls-royce-dawn-frankfurt-nota-02

Una de las preocupaciones de los clientes, y por supuesto de la firma del “Spirit of Ecstasy” fue que el Rolls – Royce Dawn se alineara con la fama de insonorización de cabina, característica intrínseca de los exponentes británicos, cuyo andar ha sido comparado y apodado como “alfombra mágica”, sensación que, aparte de la ausencia de ruido en su interior, también tiene que ver con la suspensión.

rolls-royce-dawn-frankfurt-nota-03

Según los fabricantes de Goodwood, el Rolls-Royce Dawn ofrece la misma aislación y sensación acústica en su cabina que el coupé Wraith, es decir, la mutación a cabriolet no afectaría este aspecto, gracias a una hermética capota eléctrica, la cual que opera casi en absoluto silencio, logrando cubrir y destapar a este “lord” en sólo 22 seg., hasta una velocidad máxima de 50 km/h.

rolls-royce-dawn-frankfurt-nota-04

El nuevo Rolls – Royce Dawn, al igual que su hermano Wraith, equipa el sistema Satellite Aided Transmission, la revolucionaria asistencia a la transmisión automática de 8 velocidades de la firma ZF que administra la potencia y torque de este elegante y deportivo descapotado del ultralujo, y que tiene la capacidad de anticipar las acciones y selecciones de marchas, al procesar información de ruta con anticipación, realizando cambios previos de marcha, por ejemplo, sabiendo de antemano que viene una subida o una curva pronunciada, casi como ciencia ficción…pero real.

rolls-royce-dawn-frankfurt-nota-05

Entre las características estéticas que protagonizan la figura del Rolls – Royce Dawn están las llantas cromadas de 21″ o pintadas de 20″. En comparación al Wraith, el Rolls – Royce Dawn se presenta con un ancho de mascarilla resucido en 45 mm, mientras que la parte baja del parachoques delantero se extiende en 53 mm.

rolls-royce-dawn-frankfurt-nota-10

En la parte motriz y tecnológica, el Rolls – Royce Dawn presenta interesantes características, como la entrega el 30% del total de potencia al presionar hasta la mitad el acelerador, como una buena forma de dosificar y regular la entrega de movilidad a las ruedas traseras, con el fin de poder convivir armoniosamente con el bestial motor V12 biturbo de 6.6 lts., el que entrega un consumo combinado de 7 km/lt., algo no tan descabellado si se toma en consideración la cilindrada y performance…claro que para llegar a esos índices se deba sólo acariciar el acelerador.

rolls-royce-dawn-frankfurt-nota-09

Incluye un sistema de detección de peatones y/o animales, avisando a través de una alarma acústica. También, posee head up display y una pantalla de 10,25″ de alta definición, camuflada en la consola central.

Los británicos no son humildes en calificar su nueva creación, identificándola como “el Rolls – Royce más sexy jamás construido”, además de asegurar que se trata del convertible más silencioso del mundo. Lo que sí queda claro, es que se ve un modelo bastante más moderno que el Phantom Coupé, sin perder ese concepto de yate de cuatro ruedas.

rolls-royce-dawn-frankfurt-nota-06

rolls-royce-dawn-frankfurt-nota-07

rolls-royce-dawn-frankfurt-nota-08

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat