Blog

Latest Industry News

Rolls – Royce Celebra Una Decada del Glorioso Phantom

Claramente, el Phantom de Rolls – Royce es un modelo que apunta a las exigencias de un reducido, aunque creciente, grupo de clientes que busca la más alta elegancia y lujo para satisfacer su necesidad de movilidad y presentación. Por supuesto, quien más que esta reconocida marca inglesa para representar el cómo se debe participar dentro de un segmento identificado como “ultralujo” o “superlujo”.

Siguiendo estos lineamientos fue que, hace una década, la firma de la estatuilla “Spirit of Ecstasy” lanzó al mercado uno de los autos más impresionantes y de alta estirpe del cual se tenga recuerdo, el afamado Phantom, modelo cuyo diseño perdura en el tiempo (sólo tuvo un leve facelift en 2011) y que fue lanzado en 2003, representando la entrada del Grupo BMW como controlador de la marca.

El lanzamiento del Rolls – Royce Phantom fue toda una ceremonia atípica, ya que se llevó a cabo la misma noche de año nuevo de 2003, siendo presentado un minuto después de la medianoche, representando oficialmente el inicio de las operaciones de Rolls – Royce, esta vez, bajo el alero del potente Grupo BMW, quienes aún controlan a la clásica firma inglesa.

En un comienzo, la producción del Rolls -Royce Phantom se limitó a tan sólo una unidad diaria, aunque a fines del mismo 2003, la capacidad de producción se aumentó a 3 unidades por día. Hoy, la famosa fabrica localizada en Goodwood tiene una capacidad de producción de 20 unidades diarias, aunque incluyendo al otro integrante de la familia, el Ghost, y en las distintas versiones, ambos modelos suman 6 modelos distintos que emergen de la línea de montaje.

Asimismo, en 2011, Rolls – Royce celebró su año más glorioso en cuanto a ventas, coincidiendo con su aniversario número 107º. Hace una década, la fuerza laboral era de 400 personas, mientras que hoy son 1.400 los empleados que dedican su pasión a la construcción y organización de la compañía ícono del mundo automotriz. La continua alza en la demanda tuvo que ser enfrentada con la creación de 100 nuevos puestos de trabajo en 2012, además de la inversión en capacitación para sus trabajadores, donde el 80% de ellos vive cercano a la fábrica, no más lejos que 24 kms., ostentando una de las más bajas rotación de personal de la industria.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat