Rolls – Royce Anuncia el Spectre, su Primer 100% Eléctrico para 2023

La famosa firma inglesa del ultralujo anuncia hoy la llegada de su primer modelo 100% eléctrico, el que estará disponible en el mercado en el último trimestre de 2023.

La marca del Spirit of Ecstasy aprovecha la ocasión para anunciar que en 2030 todos los Rolls – Royce serán 100% eléctricos y no se dedicarán más al negocio de los propulsores a combustión, un cambio que suena muy fuerte y podríamos decir que está a la vuelta de la esquina: ahora sí el futuro es hoy.

La información va acompañada por imágenes teaser de lo que sería el prototipo de pruebas camuflado, cuyas líneas concuerdan con la silueta del actual coupé Wraith.

El primer 100% eléctrico de los ingleses se llamará Spectre (Espectro), el que sintoniza con las denominaciones fantasmagóricas de la marca como Ghost y Phantom (ambas significan Fantasma).

El próximo Rolls – Royce Spectre será sometido a una fase de pruebas por 2.5 millones de kilómetros que se recorrerán en calles alrededor del mundo, en todas las condiciones climáticas y de terreno, además de una simulación de 400 años de uso.

Rolls – Royce define el nombre Spectre como “un nombre dado a seres de otro mundo, sinónimo de gran poder y aparición; criaturas de un reino alternativo que hacen sentir su presencia a través de una manifestación fugaz. Un Spectre (Espectro) obliga al mundo a detenerse. Domina el espacio que ocupa. Luego, tan rápido como aparece, se disipa, dejando una estela de euforia, energía e intriga”.

El giro que se ajusta con la tendencia automotriz mundial concuerda con los inicios de la marca, ya que uno de los fundadores de la compañia de 117 años, Henry Royce siempre estuvo fascinado por la electricidad y en su primer emprendimiento fabricaba dynamos, motores eléctricos para grúas y patentó el sistema de montura de bayoneta de las ampolletas en el Reino Unido.

EL CEO de Rolls – Royce, Torsten Müller – Ötvös explica que “sin embargo, fue Charles Rolls quien verdaderamente profetizó un futuro eléctrico para los automóviles. En abril de 1900 experimentó con los comienzos de un auto eléctrico llamado Columbia y declaró que su propulsión eléctrica era la ideal”.

Entre los experimentos de Rolls- Royce están el conceptual 102X presentado en 2011, una versión 100% eléctrica del majestuoso Phantom. En 2016 fue el turno del 103EX, una visión del futuro de varias décadas más.

NUEVA PLATAFORMA

La firma británica anuncia la creación de una nueva plataforma exclusiva que no deriva de ningún modelo, considerando que su pertenencia al Grupo BMW podría llevar a pensar en la unión de fuerzas entre marcas para compartir desarrollos. Por lo tanto, será una plataforma exclusiva de la firma de la doble R…al menos por el momento.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat