Revival del Famoso Ferrari 250 GT

Ya se encuentra en desarrollo lo que será la resurrección de uno de los clásicos más aplaudidos del mundo y lo más cercano al Ferrari 250 GTO fabricado entre 1962 y 1964, deportivo italiano que tiene el record de ser el auto más costoso del mundo tras alcanzar el récor de venta de US$52 millones en 2013.

La iniciativa tiene como base al Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione de 1960 (fabricado entre 1957 y 1962) y lleva el nombre de Project Moderna. Es obra de GTO Engineering con base en Inglaterra, quienes explican que dieron curso al proyecto tras la aceptación que tuvo entre seguidores y propietarios en su primer anuncio.

Ya son 30 las unidades solicitadas, cada una de las cuales demora entre 12 y 18 meses en terminarse, dependiendo de las especificaciones, cada una de las cuales tiene un precio en torno al millón de dólares, lo que se distancia de los entre US$14 millones y US$17 millones que puede costar un Ferrari 250 GT en la actualidad.

Actualmente se encuentran trabajando en la parte exterior de la carrocería. Tendrá un tradicional chasis tubular reforzado con estructuras de aluminio ultraliviano para cumplir con el objetivo de no superar los 1.000 kgs.

Contará con un motor V12 de aspiración natural en versiones 3.0, 3.5 y 4.0 lts. con potencias desde los 280 hp y 3 carburadores con el fin de ofrecer una entrega de potencia suave, asociados a transmisión mecánica de 4 ó 5 marchas que promete versatilidad en ciudad y a alta velocidad.

Se incluirán frenos de disco en las 4 ruedas y con calipers de aluminio opcionales más livianos y resistentes al calor, mientras que las llantas serán de aluminio pulido de 15″ o 16″. También será opcional un volante más pequeño y con un ratio de giro más rápido.

La suspensión adaptada al modelo permitirá una mayor tracción, estabilidad, confort y usabilidad con respecto al modelo original. Podrá ser solicitado con parachoques o sin ellos como en el modelo original, replicando las proporciones en el diseño, distribución de peso y ergonomía. Se extenderá el espacio en la cabina, considerando la evolución en la altura altura de las personas desde los años ´60, además de ampliarse la zona para equipaje.

En su interior se integrarán asientos cubiertos de cuero, con cinturones de seguridad traqdicionales de 3 puntas o arneses de competición opcionales, con la posibilidad de integrar una jaula antivuelco. También se consideran extras el aire acondicionado y su ventilador dispuesto tras el conductor, puesto USB, navegación satelital y sistema de sonido.

El fundador de la empresa británica, Mark Lyon explica que “para nuestro equipo, el motor y la estética son dos de las partes más importantes de cualquier auto, especialmente éste, por lo que es la razón de nuestro interés por comenzar acá”.

GALERÍA DE IMÁGENES
REVIVAL FERRARI 250 GT

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