Blog

Latest Industry News

Repentina muerte de Sergio Marchionne

marchionne

Hace pocas horas, se ha anunciado oficialmente la muerte en una clínica de Suiza de quien, hasta el domingo pasado, se desempeñaba como el Presidente Ejecutivo del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobile) y Ferrari, Sergio Marchionne de 66 años, una noticia que ha conmocionado al rubro automotor por su sorpresa.

Según informaciones extraoficiales, un cáncer maligno detectado en un hombro hace un buen tiempo, derivó en una intervención quirúrgica de alto riesgo fines de junio pasado, complicando posteriormente la salud del ejecutivo italo-canadiense, con episodios que incluyeron dos ataques cardíacos.

El expertise del manejo empresarial de Marchionne salvó de la quiebra a Fiat, y luego llevó a números verdes a Chrysler, tras la compra de ésta por los italianos en 2009. Tenía planificada su retirada el próximo año.

Si bien, fue criticado por lo brusco de sus acciones, las que incluyeron masivos despidos, tanto de la alta planta ejecutiva como de trabajadores y operarios de las distintas fábricas, además de discutidas nuevas políticas de productos, como aumentar la producción de Ferrari, atentando con su tradicional fórmula de exclusividad basada en una limitada oferta, no se puede negar que es el artífice de la resurrección de las marcas italianas y estadounidenses asociadas a Fiat y Chrysler, a través de su gestión en el Grupo FCA.
Q.E.P.D.

Abrir chat
Powered by