Blog

Latest Industry News

Renault Presenta Primeras Imagenes de su Prototipo de Competicion R.S. 01

Con un peso bajo los 1.100 kgs y una potencia que sobrepasa los 500 hp, se presenta el nuevo Renault R.S. 01, un prototipo de competición que se ajusta a las regulaciones LMP1 (Le Mans Prototypes) gracias a su monocasco de fibra de carbono, el cual explica lo liviano de la unidad.

Su diseño es en extremo deportivo, con una vista lateral que nos hace recordar al Audi R8, mientras que la cercanía de la plataforma al suelo evidencia que el circuito es su hábitat natural.

Contrario a lo que pudiera pensarse, el Renault R.S. 01 integra el motor del conocido Nissan GTR intervenido por Nismo. Hablamos de un V6 de 3.8 lts. que, además de superar los 500 hp, entrega un torque de 600 Nm, desempeño que es administrado por una caja secuencial Sadev de 7 velocidades, la que activa el movimiento de las ruedas traseras. Así, se entiende que el franco/japonés pueda superar los 300 km/h.

El Renault R.S. 01 muestra un diseño futurista, el que también nos trae a la memoria otro de los aciertos de la firma del rombo presentado en 2012, el Renault Alpine A1150-50 Concept. Destacan su splitter o spoiler delantero (el que parece raspar el suelo), las amplias tomas de aire laterales tras las puertas, y el enorme spoiler y difusor de aire trasero, sumado a las dobles salidas de escape empotradas en el parachoques . Las luces delanteras y traseras están compuestas por tenues líneas con tecnología LED, las que son responsables, en gran parte, de ese look visionario.

La nueva propuesta de Renault mide 4.710 mm de largo, 2.000 mm de ancho, con una altura de apenas 1.116 mm. La distancia entre ejes registra 2.744 mm., con un ancho de éstos de 1.675 mm en su tren delantero y 1.624 mm en el trasero. Integra llantas de 18″ sobre las cuales se han montado neumáticos de la conocida firma Michelin, sumado a un sistema de frenos que considera discos de carbono de 380 mm y calipers de 6 pistones.

El nuevo superdeportivo de competición será utilizado el próximo año en el World Series by Renault, en una competencia denominada Renaultsport Trophy. Sólo se fabricará una unidad del Renault R.S 01, la cual tendrá un precio estimado de casi US$1 Millón (poco más de $580 millones).