Blog

Latest Industry News

Remake del Famoso Jaguar E-Type de los ´60 Sera Lanzado en Diciembre

No se trata de una iniciativa de Jaguar, sino de un proyecto desarrollado por Bo Zolland y Robert Palm bautizado como Lyonheart K, el que claramente esta inspirado en el famoso modelo E-Type de los felinos, el mismo que en 2011 celebraba sus 50 años. Incluso la fábrica que proucirá el modelo se encuentra en Coventry, Inglaterra, la localidad histórica de Jaguar, y tendrá una producción limitada de 250 unidades entre la versión coupé y cabriolet, las que podrán adquirirse por €360.000 (cerca de $220.000 millones) y €375.000 (alrededor de $230 millones), respectivamente.

El Lyonheart K no sólo es estéticamente atractivo: Integra un motor V8 de 5.0 lts. desarrollado por Cosworth, el que es capaz de generar 567 hp y 700 Nm de torque, a través del cual logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 seg. mientras que la velocidad final alcanza los 300 km/h. Se reporta un consumo de 8 kms/lt promedio, lo que corresponde a una buena cifra teniendo en cuenta las dimensiones del propulsor, junto a emisiones de CO2 de 292 g/km.

El Lyonheart K ofrece una vuelta al pasado, aunque sin desconocer las tecnologías actuales. Mientras que su look incluye detalles retro como aplicaciones de aluminio en el borde de las ventanas, cuadro de instrumentos, llantas clásicas de 20″ y salidas de escape trasero que reproducen fielmente al clásico modelo de los años 60 de Jaguar, integra elementos modernos como el sistema de audio Bowers & Wilkins, conexión bluetooh-USB y un sistema de información con pantalla de 7″, la que obviamente se esconde con el fin de mantener un estilo de épocas anteriores.

La versión descapotada del Lyonheart K contará con una capota de lona, la cual se desplegará eléctricamente en 12 segundos y con la posibilidad de realizar la operación en movimiento, a una velocidad no superior a 50 km/h.

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>