Blog

Latest Industry News

!Red Bull y la Formula 1 en Plaza Italia!

Faltan pocas horas para que Red Bull vuelva a hacer de lo suyo en las calles de Santiago, específicamente en Av. Providencia, entre Eliodoro Yáñez y Plaza Italia, ya que a las 15:00 hrs. comienza este espectáculo surrealista identificado como el Red Bull Showrun F1 Santiago, el que además tiene acceso gratuito y contará con graderías y pantallas gigantes.

Recordando lo sucedido en octubre de 2006 en el Parque Forestal de Santiago, cuando la famosa marca de las energéticas realizó el mismo show en el país, hoy se repite la oportunidad para ver y, sobretodo, escuchar, a un vehículo de la Formula 1, más aún, a uno del equipo actualmente campeón de la especialidad, el que será conducido por el famoso piloto David Coulthard, quien con sus 41 años aprovecha de despedirse de las competencias profesionales, en un circuito que suma un total de 900 mts. !Imperdible!

El circuito contempla la recta que existe entre el puente Pío Nono y la rotonda de la Plaza Italia, puntos entre los cuales el auto de Formula 1 realizará 2 trompos, aceleradas y frenadas bruscas, con lo que demostrará lo que es capaz de hacer con su motor V8 de 2.4 lts. el cual puede alcanzar 18.000 rpm, logrando una potencia de hasta 750 hp., fuerza administrada por una caja semiautomática de 7 marchas. Con tan solo 600 kg, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 seg. y velocidades superiores a los 300 km/h, aunque se espera que en la demostración supere los 200 km/h.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>