Blog

Latest Industry News

Range Rover Evoque al Dakar

Cuando falta poco más de un mes para que comience la comercialización del Range Rover Evoque en Chile, cuyas primeras unidades esperan ser entregadas en noviembre, Carscoop informa que la firma inglesa acaba de anunciar su participación en la famosa prueba extrema del Dakar, que por tercer año consecutivo se llevará nuevamente acabo en sudamérica, pasando nuevamente por Chile y Argentina, agregando en esta nueva versión una nueva ruta por Perú. Serán tres las unidades destinadas a sortear las dificultades de una de las pruebas extremas más difíciles del mundo, unidades que tendran la particularidad de ser propulsadas por motores BMW con su clásica configuración de 6 cilindros en línea, en su versión diesel de 3.0 lts.

El equipo inglés British Excite Rally Raid Team será el encargado de guiar a los tres exponentes que serán vestidos con la silueta del Evoque, donde su primer objetivo será, como todos, llegar al final de la carrera, lo que ya es considerado un gran logro en este desafío de 14 días y 9.000 kms, independiente de la posición que se alcance, si es que se logra terminar la prueba.
Las plantas motrices de BMW logran una potencia máxima de 275 hp y 650 Nm de torque peak, energía transmitida y administrada por una caja de cambios ZF de 6 velocidades y entregada a las cuatro ruedas del Evoque. Tendrá un estanque de combustible de 260 lts. y un peso de 1.900 kgs. La construcción del vehículo estará a cargo de RaBe Race Cars.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat