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PRUEBA DE MANEJO: Ford Mustang GT 2015 Evoluciona Para Atraer a Nuevo Publico

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El nuevo Ford Mustang GT definitivamente se ha europeizado y ha sido domesticado en ésta, la sexta generación recientemente lanzada en Chile y que Ford Chile facilitó a AutoLujo.cl para una prueba de manejo, la cual dejó excelentes impresiones que llevan a olvidar a algunos exponentes europeos propiamente tal, inclinándonos por la elección de este muscle car. Una propuesta muy convincente que provocará más de un cambio y redirección en las decisiones de compra dentro del nicho.

Una grata y sorprendente prueba realizada a su versión tope, el Mustang GT, dotado de un V8 de 5.0 lts. con 435 hp de potencia y 540 Nm de torque, acoplado a una caja automática (sin considerar al extremista Shelby 350 presentado en enero pasado en el Salón de Detroit). Por el momento, es la única que llega al país en su configuración fastback (coupé), disponible también en versión mecánica, ambas de 6 velocidades. No hay anuncios respecto al arribo de los exponentes V6 y el nuevo 4 cilindros Ecoboost (turbo). Lo mismo para la configuración descapotable .

Con precios en Chile de US$46.800 ($28.655.900 – Dólar: $611) para la versión manual y US$48.900 ($29.877.900 – Dolar:$611) para la automática, el clásico potro salvaje de Ford llega para captar más clientes y aumentar presencia (el modelo debuta por primera vez en mercados claves de Europa y Asia), según afirma la marca, junto a la importante misión de rendir el máximo de los honores a su historia, conmemorando los 50 años tras su debut de 1964, como acusa su notoria placa frente al copiloto…. y lograron el objetivo con creces.

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Un impecable diseño exterior e interior es el que ostenta el nuevo Ford Mustang GT 2015, siempre fabricado en la planta de Flat Rock, Michigan. Su motor V8 es sinónimo de una brutal respuesta superditada por un permisivo control de tracción (con posibilidad de desconexión para los más ávidos al volante), el que no borra del todo su furia, permitiendo algo de coleteo del tren trasero sin perder la trayectoria…y la entretención de tener a un caballo desbocado a ratos y que luego vuelve en si.

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La gran novedad es la transición desde un eje trasero rígido a la nueva suspensión independiente con componentes de aluminio, permitiendo que este “equino” sea más empático con aquellos usuarios menos expertos, lo que trajo más de alguno alegato por parte de los más puristas. Esta nueva suspensión ha permitido mejorar el diseño de los hombros en la parte trasera y entregar más espacio de carga en el maletero, donde Ford dice que entran hasta dos bolsos de golf.

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La suspensión delantera también ha sido modificada, anunciándose una mejora en la maniobrabilidad, dirección y rodado, además de entregar las condiciones para equipar al nuevo Mustang con frenos de mayor diámetro. Es cierto…comprobamos unas frenadas cortas y precisas que entregan la seguridad necesaria para disfrutar los arrebatos de este deportivo, sabiendo de antemano que responderá cuando se le tiren las riendas. También, percibimos el excelente radio de giro que realiza el Mustang GT 2015, permitiendo cómodas maniobras y virajes en U, sorteando con aplausos sus amplias dimensiones. Su plataforma también es completamente nueva, aumentando su rigidez torsional de un 28% (15% en la versión convertible).

Hay una serie de novedades en el motor del nuevo Mustang que son obligación mencionar, las que se basan en un mayor ingreso de aire a los cilindros, para posteriormente lograr una rápida salida, es decir, la actualización a permitido al bloque respirar mejor.

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El nuevo motor V8 de 5.0 lts. y 4 válvulas por cilindro presenta un bloque y culata de aluminio e incluye las siguientes innovaciones:

– Válvulas de admisión y de escape de mayores dimensiones.
– Levas de admisión y escape actualizadas.
– Resortes de válvulas rígidos permiten el cierre completo de éstas a altas revoluciones.
– Nueva fundición de culata. Revisión de puertos proveen de un camino más recto a las válvulas para un flujo menos restrictivo de admisión y escape.
– Modificación de cámara de combustión acomoda válvulas más grandes.
– Las conexiones de las bielas al cigüeñal son más livianas y más durables para situaciones de altas revoluciones.
– Rediseño de las cabezas de los pistones. Los recortes más profundos despejan a las nuevas válvulas de mayores dimensiones.
– Cigüeñal fundido ha sido rebalanceado para soporta operaciones de altas revoluciones.

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Además, un nuevo colector de admisión incluye un control del movimiento de las válvulas para cerrar el flujo de aire parcialmente a bajas revoluciones, lo que aumenta el equilibrio y remolino de aire para una mejor mezcla aire – combustible, lo que se traduce en mejor rendimiento de combustible y mejor estabilidad en ralentí y menores emisiones.

El árbol de levas de tiempo variable en la admisión ahora ofrece un amplio rango de ajuste disponibles en fases de entre cerrado. Esto permite mejor optimización del tiempo de control de válvulas sobre un amplio rango de revoluciones, también mejorando el consumo de combustible y emisiones.

Ford dice que muchos de los cambios del actual V8 provienen de la experimentación previa incluida en la versión especial Boss 302 que tuvo el Mustang del 2012.

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DISEÑO

Cuando fueron liberadas las primeras imágenes del nuevo Ford Mustang 2015, el impacto de su nueva figura fue inmediato. El musculoso de Detroit se mantiene dentro de los cánones que ha caracterizado al modelo, mostrando una actualización que se agradece en cada uno de sus nuevos detalles, y ostentando su clásica configuración “fastback”, nombre con el que se identifica su peculiar línea de techo, la que destaca por la curvatura en su descenso hacia el portamaletas. En esta versión, esa silueta que desciende es más baja, entregando no solamente un beneficio estético, sino que también disminuye el ruido de viento hacia el interior de la cabina y la fuerza de resistencia al viento en un 3%, según informa la firma del óvalo azul.

Debemos decir que el ruido de cabina a velocidades de carretera es mínimo y ha sido muy bien manejado por los ingenieros, sintiéndose sólo el rugir del V8, el cual también ha sido afinado para otorgar un volumen preciso que no hace más que encantar…música para los oídos que lleva a olvidar el uso del fenomenal sistema de sonido incluido en la unidad.

Este modelo tributa a la 1º generación de 1964, principalmente en el diseño de la parte trasera, con unos nuevos focos que replican la configuración de aquel exponente de hace 50 años. Esta sección es notablemente coronada por un tenue spoiler, además de las impecables doble salida de escapes tubulares que se empotran muy bien en el elegante difusor de aire trasero.

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Su nuevo frontal tipo “tiburón”, con su caballerosa mirada amenazante, impone respeto y marca fuerte presencia, tanto en ciudad como en carretera, donde le abren camino rápidamente. Sus nuevos grupos ópticos han sido delineados, mostrando en su parte interna una impecable disposición de 3 luces de conducción diurna LED en diagonal, uno de los sellos de su nuevo frontal, además de las correspondientes luces principales Bi-Xenón, seguido de una amplia parrilla trapezoidal, la que cumple una función tanto estética como funcional importante, permitiendo el paso del aire hacia un gigantesco radiador, el que también recibe el flujo por las aperturas que se ven bajo la patente. Como siempre, el clásico caballo es el emblema principal de la unidad y único sello: acá se habla más de un Mustang que de un Ford.

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El Ford Mustang GT 2015 integra un spoiler y splitter delantero con marcados vertices en su parte central que forman una doble punta, los que aumentan la carga aerodinámica, desviando el aire hacia la parte superior del vehículo, además de disminuir el paso de éste bajo la carrocería, evitando fuerzas que buscan el planeo y el despegue del suelo de la unidad.

Ford explica que el nuevo Mustang GT ha sido el elegido para el debut de la tecnología aero curtains en Ford, cuya finalidad es impedir que el viento atraviese las ruedas delanteras y actúen como resistencia. Esto se ha logrado con la disposición de elementos verticales en su frontal que dispersan el aire hacia los lados, logrando que se salten las ruedas delanteras. También considera unos neblineros; sobre éstos, unos señalizadores que apoyan a los que se han integrado en los focos principales.

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Como es de esperar, el capó es muy largo y abultado. Fabricado completamente en aluminio, ha sido modelado con dos marcadas nervaduras en su parte central y dos salidas de aire en sus extremos para desahogar el calor generado por el potente motor, sobretodo cuando es sometido a gran exigencia. Las mismas aperturas cumplen la función aerodinámica de presionar el tren trasero hacie el suelo, al entregar una carga aerodinámica con el aire que proviene del frontal.

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El nuevo Mustang 2015 es más ancho y bajo, lo que ya es un indicio de una mejorada estabilidad y sensación de manejo más deportiva. Tiene un largo de 4.783 mm., un ancho de 1.915 mm y una altura de 1.382 mm. La distancia entre ejes es de 2.720 mm.

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Sin embargo, comprobamos que su distancia al suelo no es baja, por lo que puede sortear cómodamente una serie de obstáculos propios de un país subdesarrollado, con calles y construcciones que en muchas ocasiones no consideran la altura al suelo de autos deportivos, lo que en otros europeos de similares características obliga a estar muy pendiente de las condiciones del camino. Sortea sin problemas pendientes pronunciadas, como aquellas de algunos estacionamientos, en especial de edificios, y se adapta muy bien a complicadas calles y maniobras, lo que quita esa tensión y alerta permanente que suscita la conducción de autos más bajos, aunque igual haya que circular siempre atento, por lo menos con mayor precaución que un auto más masivos.

El Ford Mustang GT 2015 está provisto de llantas de 19″ en todas sus ruedas, sobre las cuales se han montado neumáticos de medidas 255/40, sin ser las delanteras más angostas, como suele suceder en los autos deportivos para que doblen mejor. Esto tiene su razón: el tren trasero es más ancho que el delantero por 66 mm, con medidas de 1.648 mm y 1.582 mm, respectivamente.

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IMPRESIONES DE MANEJO

La nueva versión del clásico Ford Mustang GT trajo recuerdos de aquellos imborrables que quedaron de niño, cuando uno veía las cosas más grandes y amplificadas, por lo que la imagen del famoso Ford Maverick se presentó ante nosotros como una especie de espectro, también por el color negro de la unidad, tonalidad con la que precisamente se recuerda aquel modelo, cuando con menos de una década de edad este periodista del motor pudo disfrutar de él, casi al llegar a la mitad de los ´80.

Dejando de lado las primeras e imborrables experiencias de infante, nos sorprendió la maniobrabilidad, dirección y suspensión de este nuevo Ford Mustang GT 2015, considerando también que el volante ha reducido su tamaño, haciendo más fácil y ágil su giro. Pisarlo a fondo se puede volver adictivo, ya que el excelente funcionamiento y grado de injerencia del control de tracción transforma a cualquier conductor en experto, permitiéndole jugar con los arrebatos y coletazos del tren trasero, teniendo la tranquilidad de que, independiente de lo “mañoso” que se pueda comportar, siempre mantendrá la trayectoria.

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Son 1.691 kgs.(50 kgs. más que la versión anterior) los que debe desplazar el V8 de 5.0 lts. del Mustang GT, con sus 435 hp y 540 Nm de torque. Es decir, hablamos de una relación peso-potencia de 3,9 kgs. por caballo, el mejor para un vehículo bajo los 50 mil dólares, según Ford, una comparación algo rebuscada para destacarse.

Ford anuncia una velocidad máxima de 248 km/h para el Ford Mustang 2015. Sin embargo, como es la tónica de los fabricantes de EE.UU., no hay datos de la aceleración de 0 a 100 km/h, mientras que algunos medios internacionales hablan de un crono de menos de 5 seg.

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Lo que sí se sintió algo impreciso fue la adherencia de las ruedas delanteras al camino cuando se sometió a aceleraciones extremas, debido a que en estas circunstancias el auto se “echa” en el eje posterior, quitándole apoyo al tren de dirección, un fenómeno que nos trajo recuerdos de modelos conducidos hace algunos años, como un Porsche 911 Turbo de 1984 y el clásico escarabajo, claro que en este último la sensación era casi la desaparición de la dirección, considerando que ambos montan el motor en su parte posterior y no adelante como el Mustang. Un paralelo que si bien se trata de exponentes que no corresponden al nicho, recuerdan la sensación percibida a ratos con este estadounidense.

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La caja automática de 6 velocidades SelectShift® se comportó de manera fenomenal, rindiendo el máximo tributo a las tradicionales transmisiones del país del norte, con largas marchas y acertadas engranadas. En ocasiones, se percibió un tirón algo brusco al salir en primera, el que fuimos domando a medida que tomábamos confianza con la sensibilidad del acelerador…está de sobra decir que el motor reacciona con solo acariciar el pedal.

La transmisión automática incluye nueva protección y soportes de fundición que la hacen más rígida y liviana. Los embragues también han sido actualizados para funcionar a más altas temperaturas. El eje de salida ahora es asistido por un nuevo rodamiento que permite alcanzar la velocidad máxima señalada.

El nuevo Ford Mustang GT 2015 ofrece 4 modos de conducción (Normal, Sport, Track y Snow), los que se seleccionan desde los switch ubicados en la parte baja de la consola central, a la misma altura donde se ubica el botón de encendido, apareciendo la información en la pantalla ubicada entre las dos circunferencias del cuadro de instrumentos. Probamos el Normal y el Sport, los que también pueden ser accionado desde la palanca de cambios (a diferencia de los otros dos que se seleccionan sólo con el mencionado switch), al bajar a la S ubicada bajo la D de directa del selector de cambios. Inmediatamente la caja pasa desde una ya reactiva respuesta a otra más extrema, levantando revoluciones y llevando más sujeta la unidad, lo que claramente se traduce en un mayor consumo.

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En la misma hilera de switchs se encuentra el selector de ajuste de sensibilidad de la dirección electroasistida (EPAS), la que va desde una normal, pasando por la Deportiva y Confortable. Los otros dos switch corresponden a la conexión y desconexión del control de tracción (lo que encontramos muy fácil de realizar, y por ende algo peligroso, extrañándose algo más de seguridad, como por ejemplo, dejar levantado el switch por unos segundos para lograr la desconexión, como sucede en otras marcas), terminando con el hazard o señalizadores de emergencia.

No hay que olvidar la inclusión de levas en el volante para el paso de cambios, las que no utilizamos mucho en esta prueba, ya que la lectura de las distintas situaciones por parte de la caja de cambios parecen adivinar los pensamientos de quien va al volante, realizando oportunamente los pasos de las marchas. Pese a que la caja es sólo de 6 marchas, el régimen de revoluciones a 120 km/h es de apenas 2.100 rpm, aunque con una marcha más podría ser más bajo, considerando las dimensiones del motor y otros registros de vehículos con cilindradas similares, hablemos de vueltas por debajo de las 2.000 rpm.

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RENDIMIENTO

El consumo declarado por Ford para el nuevo Mustang GT 2015 es de 6,8 km/lt en ciudad y de 10.6 km/lt en carretera, resultando en un combinado de 8 km/lt. Claramente en ciudad no estuvimos ni cerca de esa cifra y partiendo la prueba con un estanque lleno, casi ni nos dimos cuenta cuando al otro día ya era hora de rellenarlo (el estanque es de apenas 60 lts.). Sin embargo en carretera, y a 120 km/h, el computador mostraba un consumo que iba entre 9 km/lt y 10 km/lt dependiendo de las inclinaciones del camino, por lo que podemos hablar de una autonomía en esas condiciones de manejo de algo más de 500 kms. con estanque lleno, lo que es muy bueno para un V8 de 5.0 lts.

En situaciones de manejo extremo comienzan a mostrarse algunas parafernalia luminosa las que algunos preferirían desconectar, partiendo por el cuadro de instrumento, cuyas circunferencias se iluminan completamente de rojo, como una especie de alarma de submarino, para advertir que se ha llegado a la zona roja del cuentarevoluciones. También, hay una camuflada hilera de puntos rojos que se encienden bruscamente sobre el cuadro de instrumentos para encandilar al conductor cuando hay un auto próximo y riesgo de colisión, lo que puede resultar distractor en maniobras de adelantamiento finas.

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INTERIOR

Es un agrado “ponerse” el Ford Mustang GT 2015. Partiendo por la posibilidad de encender la unidad remotamente con el control antes de subirse, para que regule la temperatura, tanto del motor como del interior: basta con presionar dos veces el botón de cerrado y una vez aquel con el símbolo de arranque para que, como por arte de magia, se encienda automáticamente, cual “KITT” de la famosa serie ochentera “El Auto Fantástico”. Si se prefiere, con sólo acercarse al auto, éste reconoce la llave y se abre automáticamente, sin la necesidad posterior de ingresar una llave para hacerlo andar, ya que la reconoce de manera inalámbrica y sólo resta pulsar el botón de arranque.

Cuenta con unas butacas delanteras de cuero muy cómodas, ambas con posibilidad de enfriarse o calefaccionarse, a través de unos comandos ubicados en la consola central. El espacio para piernas es más distancia de la necesaria, incluso a personas de gran estatura.

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Por primera vez, se ha integrado una columna de dirección regulable en profundidad, la que se suma a la regulación de altura, por lo que encontrar una postura cómoda de manejo no es para nada complicado. Además, el asiento del conductor retrocede un poco de manera automática al apagar el motor, y vuelve a su posición original al encenderlo, con el fin de brindar una entrada más cómoda a la cabina.

Los asientos son eléctricos, aunque extrañamente la inclinación del respaldo deba hacerse de manera manual. Atrás podría viajar un adulto, aunque tras el copiloto, y siempre que este último haga ajustes milimétricos para que puedan entrar las piernas del ocupante. Con un conductor de altura cercana al 1.90 mts., es imposible que viaje alguien atrás, ni siquiera un niño, ya que el espacio para piernas es nulo, permitiendo su uso, ya sea para una silla de guagua, o bien como espacio para llevar alguna chaqueta o compras.

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Cuenta con una amplia y alta sección central entre los asientos, resultando en muy cómoda la utilización del apoyabrazos, correspondiente a las tapas dobles de un compartimiento, en cuyo interior se encuentra una entrada USB, una salida de energía de 12V, e incluso una ranura para insertar una tarjeta SD, todo para ser comandado desde la amplia pantalla central touch de 8″, con un sistema multimedia SYNC, el que permite una rápida sincronización de smartphones, además de un sistema de sonido maravilloso, con una serie de parlantes, e incluso un subwoofer empotrado elegantemente en el portamaletas que invitan a disfrutar de esa música con potentes bajos, un equipo avaluado en US$1.500 (redondeemos en $1 Millón)

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SEGURIDAD

8 son los airbags que se han instalado en la cabina del Ford Mustang GT 2015, destacando el de rodilla para el copiloto, transformándose en el primer vehículo de producción en integrar este accesorio, el que inteligentemente se ha montado en la tapa de la guantera.

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VELOCIDAD CRUCERO ADAPTATIVA

Una de las asistencias que nos dejó maravillados fue la Velocidad Crucero Adaptativa del nuevo Ford Mustang GT 2015. Para quienes no estén familiarizados con esta tecnología, la que se encuentra disponible en vehículos de otras marcas, principalmente en el segmento de autos de lujo, se trata de un control crucero o cruise control que funciona con la intermediación de un radar ubicado en la parte delantera del vehículo.

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Para conectar el sistema, hay unos botones ubicados en el lado izquierdo del manubrio, los típicos que existen en los autos que incluyen esta cómoda asistencia, con los cuales se acciona y se puede aumentar o disminuir la velocidad deseada a mantener, todo esto apareciendo en la pantalla digital central del cuadro de instrumento. La novedad es otro botón con una flecha hacia arriba y otra hacia abajo, con el cual se determina la distancia que deseamos mantener respecto al vehículo de adelante, donde la mínima es de aproximadamente dos autos.

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Lo conectamos y viajamos en carretera para ver que sucedía: se trata de una fenomenal ayuda para viajes donde “mágicamente” el auto realiza aceleraciones, desaceleraciones, incluso frena, cuando hay un auto frente a él, o bien cuando se une otro vehiculo al carril, con un desempeño preciso, entregando una nueva forma autónoma de conducción…sólo le falta mover el manubrio para hablar de una auto que se conduciría sólo, tecnología que ya está desarrollada, donde seguramente llegará a producción antes de lo que imaginamos.

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CAMARA DE RETROCESO Y ESPEJOS RETROVISORES INTELIGENTES

Al engranar la reversa, una impecable imagen posterior se despliega en la gran pantalla de 8″ empotrada en la consola central, la que incluye las respectivas líneas que detallan los límites y que se mueven al girar el volante, indicando correctamente obstáculos y asistiendo al conductor en maniobras de salidas. Incluso, el modelo cuenta con una alarma de tráfico cruzado, desplegando una alarma sonora y visual en los espejos retrovisores, lo que es de gran ayuda, por ejemplo, al salir en retroceso de un estacionamiento de supermercado, donde el sistema rápidamente avisa de que lado se aproxima un vehículo perpendicularmente.

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También, los espejos laterales ofrecen una alarma luminosa de punto muerto, avisando que un vehículo se encuentra en nuestros costados, en ese punto donde los espejos no acusan otro vehículo. Se trata de una asistencia sumamente importante, ya que una de las debilidades que pudimos ver en el Ford Mustang GT 2015 fueron sus espejos laterales pequeños, los que no entregan una panorámica amplia de lo que sucede hacia atrás, aunque estéticamente se funden muy bien con la unidad. Sin embargo, la vista hacia atrás, desde el retrovisor central de la cabina, es limpia y muy clara, lo mismo hacia adelante, tomando en cuenta que el parabrisas y luneta del deportivo estadounidense se presentan más inclinados en esta nueva versión. Lo que si se hecha de menos es la incorporación de un techo corredizo.

Imposible no olvidar como se ve el prolongado capó desde el puesto de conducción, con un asiento enla posición más baja posible, quedando el “horizonte” a la altura de la nariz.

Otra información que despliega en su pantalla central localizada en el cuadro de instrumento son la presión de cada uno de sus neumáticos y la intensidad de las fuerzas G, por mencionar algunas entre muchas.

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Y qué decir del gran detalle de la proyección del famoso caballo en el suelo, a ambos lados del vehículo, cuando abre sus seguros en la noche, una ingeniosa imagen que sale de la parte baja de los espejos, marcando territorio en sus costados y dejando con la boca abierta a quienes la ven por primera vez.

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Un clásico muscle car actualizado que nos ha dejado encantados, recomendable por donde se le mire, con un upgrade que lo ha refinado, entregándole una nueva figura y elementos técnicos que lo hacen un digno competidor frente a otros deportivos premium de marcas europeas….a nosotros nos ha convencido a tal punto de preferirlo por sobre otras opciones del viejo continente…definitivamente es un fuerte contendor para aquellos exponentes, a un precio que consideramos más que justo. ¿Que si queremos y recomendamos al nuevo Ford Mustang GT 2015?…a ojos cerrados.

A continuación, la completa galería de imágenes del Ford Mustang GT 2015 facilitado por Ford Chile para nuestra prueba.
Para mayor información y fotografías, pueden acceder a la nota del destape de las primeras imágenes e información oficial del modelo, así como también a aquella del lanzamiento del modelo en Chile en diciembre pasado.

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