Blog

Latest Industry News

Proximos Modelos de Audi Tendran Diseño Diferenciado Entre Ellos

audi-proximos-diseños-01

Lenguaje o filosofía de diseño. Esos son los conceptos utilizados por las marcas para explicar la identidad que aplican a su gama de modelos, con el fin de que sean reconocidos. Una “actitud” homogénea que atraviesa toda, o casi toda la oferta de un determinado fabricante, y que va evolucionando con el tiempo, siendo principalmente el frontal el que devela esa mirada que los hace reconocible.

Audi ha hecho lo suyo presentando un look trapezoidal en sus últimos diseños, donde se aprecian unos grupos ópticos delanteros que marcan el denominador común entre todos sus exponentes. Sin embargo, la alemana devela que quieren alejarse de esa fórmula para hacer de cada uno de sus modelos únicos.

audi-proximos-diseños-02

El Presidente Ejecutivo de Audi, Rupert Stadler dijo a la publicación inglesa AutoCar que “este proceso de diseño fue usado para hacer los Audis más reconocibles en los nuevos y emergentes mercados como China”. Agregó que “ahora que somos bien conocidos en China, podemos comenzar a cambiar esa filosofía y entregar a cada auto su propio look”.

audi-proximos-diseños-03

Esta nueva postura de la oriunda de Ingolstadt adelanta la llegada de modelos con diseños más distintivos, lo que debería hacer más atractivos a los vehículos de la marca, detalló el Jefe de Diseño de Audi, Marc Lichte: “Reconocemos que ahora hay espacio para una mayor diferenciación. Teniendo en cuenta que nuestros autos están en producción por un mínimo de 6 años, creo que en el mundo de hoy, cada modelo debería tener su propio diseño para ser atractivo por ese ese largo periodo”.

audi-proximos-diseños-04

Además, Lichte explicó que la integración de motores eléctricos a los autos entregará mayor libertad a los diseñadores, quienes podrán experimentar otros diseños inclinados hacia voladizos más cortos y capós más bajos.

Abrir chat
Powered by