Blog

Latest Industry News

Proximos Ferraris Serian Solo Turbo, incluyendo un Nuevo 458 Italia con Motor V6

Una noticia chocante para los seguidores de los superdeportivos de Ferrari. Según fuertes rumores, y con el fin de cumplir exigentes normas medioambientales, la exitosa fórmula relacionada con el empleo de motores sólo de aspiración natural (sin turbo) por parte de los fabricantes italianos llegaría a su fin. Esto, con el fin de cumplir nuevas normas de consumo de combustible y emisiones de gases emanadas por los respectivos organismos internacionales.

La misma información extraoficial habla que Ferrari se volcaría de lleno a la configuración turbo a partir de sus modelos 2016 que contempla todas sus unidades de los “cavallino rampante”. Si bien, esta modificación implicaría mejores números relacionados con potencia y torque, abandonaría la importante faceta “romanticista” de los exponentes de Maranello, es decir, el incomparable sonido de motor y escape, principalmente, por la baja en el límite de revoluciones asociada a la turoalimentación.

El primer motor turbo sería un V8, al cual le seguiría un V6 que se implantaría en el mismísimo sucesor del 458 Italia. Igualmente, se debe considerar que esta nueva fase de Ferrari ya comenzó debido a que hoy, son ellos quienes construyen los motores V6 de 3.0 lts. (410 hp – 550 Nm) y V8 de 3.8 lts. (530 hp – 710 Nm) del nuevo Maserati Quattroporte, ambas unidades provistas de doble turbo.