Blog

Latest Industry News

Proximo SUV de Entrada de Porsche Seria Bautizado Como Majun

porsche-majun-render-01

Como ya se había comentado a fines del 2015, Porsche estaría considerando la fabricación de un nuevo SUV, nuevamente uno de entrada, tal cual como sucedió con el Macan, modelo introducido en 2013, y que se transformó en una segunda opción de SUV dentro de la alemana, tras un largo reinado del famoso Cayenne. Las imágenes de esta nota son un experimento digital o renders de lo que sería el nuevo modelo de entrada de Stuttgart.

La publicación alemana AutoBild informa que la nueva opción versátil de Porsche se llamaría “Majun”, nombre similar que se especulaba que tendría el Macan (Cajun), agregando que el modelo compartiría una serie de componentes con el próximo crossover eléctrico de Volkswagen y el Audi Q4, ambos proyectos en stand by debido al famoso dieselgate, el fraude detectado en algunas marcas del Grupo Volkswagen relacionado con falsos reportes de emisiones contaminantes.

porsche-majun-render-02

La idea de Porsche de fabricar un tercer y nuevo SUV sería la respuesta al éxito en ventas que ha representado el Porsche Macan, transformándose en el modelo más vendido de la alemana en 2015, con más de 80 mil unidades, seguido de cerca por el Cayenne, el cual alcanzó poco más de 73 mil unidades, relegando al tercer puesto al ícono deportivo de Stuttgart, el grandioso 911. En total, fueron 225.121 unidades entregadas por Porsche en todo el mundo el año pasado, superando por primera vez en su historia las 200 mil unidades.

porsche-majun-render-03

Como siempre, los rumores son eso…rumores, aunque por lo general en la industria automotriz, “cuando el río suena, es porque piedras trae”. En este caso, si bien se especula la preparación de un nuevo vehículo de entrada en Porsche, esto no sucedería pronto, ya que los germanos se encuentran preparando lo que será el nuevo Cayenne, además de estar trabajando en una versión de producción del 100% eléctrico Mission E. Por otro lado, el próximo año lanzarán una versión Station Wagon del Panamera, ingresando por primera vez en este segmento en retirada, tras la aparición del formato SUV.

porsche-majun-render-04