Blog

Latest Industry News

Proximo BMW M3/M4 Podria Incorporar un Motor de 4 Cilindros

La reducción de peso para una mejor performance sería la principal razón para que se esté evaluando incorporar un motor de 4 cilindros en una futura versión del BMW M3/M4, un rumor que resulta, por decirlo menos, impactante, considerando que el lanzamiento de la reciente generación ya fue víctima del downsizing, al bajar del anterior V8 de 4.0 lts. de aspiración natural, al actual propulsor de 6 cilindros en línea de 3.0 lts. con doble asistencia del TwinPower Turbo, el que aumentó la potencia y torque, alcanzando los 425 hp y 550 Nm, respectivamente. Así, la actual aceleración de 0 a 100 km/h del BMW M3/M4 es de 4,2 seg.

No se trata de un rumor cualquiera, ya que la información proviene del Jefe de Desarrollo de Productos de BMW, Carsten Pries, citado por la publicación Motoring: “No hemos comenzado el proceso de diseño con una potencia en mente”, pero “seguro, se podrá ver un futuro M3 y M4 impulsado por un motor de 4 cilindros”. El mismo integrante de la firma alemana explica que “si tenemos un auto con menos masa, es previsible que los objetivos de performance que nos fijamos sean alcanzados con un motor de 4 cilindros”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat