Blog

Latest Industry News

Proximo Beetle Seria un electrico de 4 puertas

beetle-4-puertas-electrico

El futuro es incierto para el modelo que dio inicio a la historia de la marca asociada al “auto del pueblo” (Volkswagen en alemán). Aún no está claro si el famoso Escarabajo dejará de producirse, o bien entrará a participar de una nueva era de la industria automotriz asociada a la producción de autos 100% eléctricos.

Según declaraciones del jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff: “si uno ve la MEB (nueva plataforma asociada a los próximos eléctricos de VW), la corta distancia entre ejes es el sello. Si la tomas y pones sobre ella al Beetle, tienes mucho espacio, por lo que no hay más compromiso en la funcionalidad. Entonces, podría ser un auto muy atractivo”.

Lo anterior, habla del reducido nicho en el que participa el Beetle, el cual a través de sus versiones coupé y cabriolet está sujeto a una limitada demanda. Bischoff explica que la continuidad del Beetle será decidida dentro de dos a tres años, donde se establecería si seguiría como se le conoce hoy, o bien pasaría a formar parte de la familia de 100% eléctricos que lanzará VW, ofreciéndose con un modelo de 4 puertas, y retornando a su original tracción trasera.

Abrir chat
Powered by