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Próxima generación del BMW M3 Sería un Triturbo de 6 Cilindros y 450 hp

Los 25 años de historia del legendario modelo ha tenido de todo. Partió con un motor de cuatro cilindros, pasando al clásico 6 en línea, para después derivar a los siempre deseados y potentes V8, su última versión. Según rumores publicados en AutoExpress, la nueva generación del M3, la cual se espera para 2014, después del lanzamiento de la nueva Serie 3, estará equipado con un motor 3.3 lts. triturbo de 6 cilindros, una información que ya tiene un tiempo sonando en la industria. Para quienes prefieren el inconfundible V8 naturalmente aspirados (sin turbo) les informamos que el modelo cesará su producción, pasando a ser un objeto de culto.

Aunque con menos cilindrada, el motor del próximo BMW M3 desarrollaría 450 hp (gracias a los dos turbos accionados con los gases de escape y otro accionado con electricidad), por encima de los 413 hp que logra la versión actual, equipando más componentes de fibra de carbono que el modelo CRT presentado hace algunos días. Sería el mismo bloque que montaría el X3M, del cual se espera su presentación para el 2013.

Tras el downsizing al cuál sería sometido el M3, el concepto de “reducción”, tanto en emisiones como en consumo, llega inmediatamente a nuestra mente, lo cual es confirmado a AutoExpress por el Jefe de la División M de BMW, Dr. Friedrich Nitschke quien asegura que ” habrá un gran foco en un consumo muy bajo de combustible, el nuevo M3 comprobará eso”.

Las primeras introducciones de turbos en vehiculos de producción de BMW comenzaron hace pocos años, con los modelos X5M y X6M, marcando el fin de la clásica nomenclatura atmosférica que caracterizaba a los constructores alemanes. Respecto al downsizing, tendencia que están adoptando las marcas a nivel mundial bajando sus cilindradas y turboalimentando para compensar la reducción, el proceso ya se puede ver en BMW con el reciente lanzamiento del nuevo M5, que pasó del motor 5.0 V10 al un 4.4 V8 biturbo.


El M1 Podría ver Nuevamente la Luz

Otras novedades de la famosa letra M serán los nuevos modelos que ostentarán la placa tricolor, según Nitschke, que incluirían al M2 y a un sucesor del mítico M1 de finales de los años 70: “Nuestro ritmo de desarrollo debe acelerarse. Podemos construir más autos, y podemos construir un rango de vehículos más amplio”.

El jefe de los modelos potenciados de bavaria explica que el proyecto de revivir al M1 ha estado en carpeta por más de 11 años, aunque ahora la tecnología permite seguir el ritmo de la demanda de los clientes: “Tenemos una fantástica historia con el M1. La decisión de desarrollar este auto esta abierta. Nos encantaría hacerlo”.

Con respecto a la motorización, no hay declaraciones. Eso sí, se necesitaría de un V10 o un V12 para competir con rivales como Aston Martin, Lamborghini y Ferrari. Si es que el proyecto logra quorum y se decide su ejecución, podríamos verlo hecho realidad no antes del año 2016.

¿Versión M del Z4?

Siguiendo la lógica de los lanzamientos, la pregunta es obvia. ¿Habrá una versión M del nuevo Z4, cómo sucedió con la ante Z3 de los ´90?. El Dr. M despeja las dudas: “No hay decisión respecto a una versión M del Z4, aunque es algo que se podría hacer fácilmente”.

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