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Primeras Imagenes Oficiales del Espectacular LaFerrari Sin Techo Que Debutara en Paris

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Son las 3 primeras fotos oficiales de la versión descapotada del famoso LaFerrari (o la famosa, LaFerrari), modelo que fue confirmado para producción hace un par de meses por el CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, y que hará su debut mundial en el próximo Salón de París de septiembre.

La limitada producción es de apenas 150 unidades, lo que difiere de las 499 unidades que se fabricaron del modelo original, y ya tienen dueño. Su precio sería de unos US$1.4 millones (unos $920 millones – Dólar: $659), similar a los US$1,69 millones (aprox. 1.110 millones – Dólar:$659) con el que se anunció Laferrari en 2013. Así es, todavía no es presentado oficialmente al mundo y ya están todas las unidades vendidas, fenómeno que no se vio en LaFerrari propiamente tal, considerando la incertidumbre propia de un modelo desconocido (hay reportes en la prensa internacional de que este nuevo LaFerrari ya ha sido exhibido en eventos muy privados). Esperamos que alguna de éstas tenga propietario en Chile, considerando que hoy LaFerrari circula por las calles del país.

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Una hermosa obra de arte y oda al diseño automotriz es lo que se ve en las primeras imágenes de este LaFerrari sin techo. Se comentaba que su nombre sería LaFerrari Spider, sin embargo, los fabricantes de Maranello identifican el archivo de cada una de estas 3 fotos enviadas como LaFerrari Aperta (abierto), aunque no lo informan oficialmente en el comunicado, por lo que seguro habrá que esperar al evento automotriz galo para conocer su nombre, el que seguramente anunciará en vivo el propio Marchionne, para mantener el suspenso y darle más notoriedad al debut parisino.

Una nueva interpretación del conocido LaFerrari, iniciador de la era de superdeportivos híbridos, tras su presentación en el Salón de Ginebra en marzo de 2013, junto al McLaren P1 y seguido del Porsche 918 Spyder en septiembre del mismo año en Frankfurt. Es presentado en un elegante negro, y decorado sutilmente por delgadas líneas rojas en su spliter o spoiler delantero, capot, spoiler laterales, sección trasera superior, y a la altura de los grupos ópticos traseros (se ve una línea que comienza tras la rueda posterior y que se eleva hacia el nivel del foco derecho, aunque los italianos no envían fotografía de su sección trasera).

Una combinación tonal que también replican acertadamente las butacas, y que llevan a imaginar a Laferrari Aperta (llamémoslo así, apostando a que ese será su nombre) como una reinterpretación del batimóvil, aunque con un claro sello italiano. Esperamos verlo pronto en los distintos colores con los cuales saldrá de fábrica.

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Ferrari también anuncia que la nueva versión del LaFerrari contará con un techo removible de fibra de carbono y otro de lona, por lo que queda descartado el techo retráctil; su transformación debe realizarse de manera manual. Ahora, cabe la pregunta si se habrá considerado algún lugar dentro del auto donde poder guardar esas placas, teniendo en cuenta el nulo espacio para equipaje. Imaginamos alguna posibilidad debajo o tras los asientos, o bien delante de las piernas del copiloto.

Como todo vehículo transformado de coupe a cabriolet, se hace necesario el reforzamiento de partes claves del chasis, ya que al sacar el techo de la estructura es inevitable la pérdida de sustentabilidad torsional. En en esta versión sin techo de LaFerrari debería significar un leve incremento de peso a los 1.255 kgs. que reporta LaFerrari, considerando que su plataforma está en gran parte fabricada en fibra de carbono, lo que también explica en parte su elevado precio.

LaFerrari Aperta mantendrá lo que se conoce en LaFerrari: una configuración híbrida entregada por un motor bencinero V12 (sin turbo) de 6.3 lts. el cual logra un máximo de 789 hp de potencia, trabajando en sintonía con un propulsor eléctrico que genera otros 160 hp, terminando este trabajo en equipo en una potencia combinada peak de 949 hp, además de 900 Nm de torque listos para actuar y a disposición del pie derecho.

Su perfomance también debería mantenerse en torno a la alta vara impuesta por su hermano de techo cerrrado. Ferrari informa que las modificaciones realizadas mantienen la rigidez y torsión de LaFerrari, y prometen un coeficiente aerodinámico idéntico a su hermano mayor “incluso sin techo”, por lo que debería hacer honor a las excelentes “notas” obtenidas por su mentor en los diferentes exámenes y duras pruebas, con un 0 a 100 km/h informado en menos de 3 seg. (pruebas independientes lo situan en torno a 2,8 seg.), un 0 a 200 km/h en menos de 7 seg., 0 a 300 km/h en 15 seg. y una velocidad final !limitada! a 350 km/h.

Y hablando lo que significa como negocio e inversión la compra de un LaFerrari, y de otros exclusivos autos, por parte de sus actuales dueños, el asunto suena a caja registradora rimbombante. Este año, han aparecido en el mundo LaFerrari de segunda a mano a la venta con precios que bordean los !US$5 Millones! (cerca de $3.300 millones – Dólar:$659). Si consideramos que el precio de lanzamiento informado en marzo de 2013, cuando fue presentado al planeta en el Salón de Ginebra, era desde 1.69 Millones ( unos $1.110 millones – Dólar:$659), a lo que se suma todo lo relacionado con la personalización del vehículo realizado por el Ferrari Tailor-Made, al cual un gran número de propietarios decide acceder. además de ansiosos clientes que pagaron más por saltarse la línea de espera para recibirlo con anticipación, igual hablamos de una apuesta ganadora y muy lucrativa…¿quien dijo que es mal negocio invertir en un auto nuevo?.

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