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Primeras Imagenes Oficiales del Alfa Romeo 4c de Produccion

Finalmente, y luego de una larga espera de dos años, la que comenzó con la presentación del modelo conceptual en el Salon de Ginebra de 2011, Alfa Romeo destapó las primeras imágenes oficiales del 4C de producción, el cuál será presentado en el mismo evento motor suizo de este mes de marzo de 2013.

Las imágenes muestran un modelo que no dista mucho del experimental presentado hace un par de años, mostrando algunos cambios en sus focos delanteros, que a nuestro gusto, son mucho más atractivos que los vistos en el conceptual, y que fueron sugeridos alguna vez en las imágenes digitales que apostaban por su figura, teniendo en cuenta su relación como hermano menor con el 8C. Los grupos ópticos traseros también muestran leves cambios que mantienen lo anunciado, sin embargo, se extrañan los atractivos espejos laterales vistos en las propuestas conceptuales, incluyendo aquellos con la bandera italiana. El detalle de la ventanilla trasera que deja su motor al descubierto es muy adecuada y nos recuerda su parentesco con Ferrari.

La información disponible respecto a las dimensiones del Alfa Romeo 4C no son del todo exactas, aunque nos dan a entender con que tipo de vehículo estamos tratando. Por ejemplo, se sabe que su longitud es menor a 4 mts., con una distancia entre ejes que no supera los 2.4 mts. Otras fuentes hablan que su altura es de 1.18 mts, mientras que su ancho es de 2 mts., lo que ya avizora una interesante plataforma y una puesta en escena que dará que hablar.

Inserto en la era de materiales ultraligeros, el Alfa Romeo 4C ofrecerá un monocasco de fibra de carbono, la que solamente integraría aluminio en los marcos delanteros y traseros. Informaciones extraoficiales apuntan a que el modelo pesaría poco más de 850 kgs., lo que le entregaría una relación peso potencia superior a sus competidores directos como el Porsche Cayman/Boxster que se elevan por los 1.300 kgs, aunque los alemanes ofrecen motores con potencias que alcanzan los 271 hp y 321 hp.

Y hablando de su motorización, el Alfa Romeo 4C será una muestra de lo que se puede llegar a hacer a través del downsizing, ya que su bloque de aluminio de 4 cilindros turbo de apenas 1.75 lts. erogará 237 hp, con planes de fabricar una versión Racing que entregaría 266 hp, según reporta Autocar Magazine. Se trata del mismo propulsor del Giulietta Quadrifoglio Verde al que se le realizaron modificaciones en las válvulas de admisión y escape, inyección directa y sistema de válvulas variables, por nombrar algunas. La misma publicación fue más allá asegurando que serían 2.500 las unidades que se producirán del modelo, 1.000 de ellas destinadas a EE.UU. y otras 1.000 a Europa (otra fuente habla que de esas 2.000 unidades, mitad serán coupé y la otra mitad roadster o descapotable), quedando así 500 para el resto del mundo.

Al igual que el modelo conceptual, el Alfa Romeo 4C de producción montará su motor en la parte central trasera del vehículo, entregando tracción a las ruedas traseras, asociado a una transmisión de doble embrague seco TCT, con la respectiva opcion de caja secuencial con paletas tras el volante. También integrará el selector que debutó en el Alfa Romeo Mi.To. y que varía la sensibilidad del acelerador, dirección y caja de cambios. El modelo comenzará su venta a finales de este año.

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