Blog

Latest Industry News

Primeras Fotos Oficiales del BMW i8 Que Sera Presentado la Proxima Semana

Hace pocos días, BMW entró oficialmente al segmento de vehículos de movilidad 100% eléctrica al presentar al mundo la versión de producción del citycar i3. Sin embargo, los germanos están pronto a mostrar el otro integrante de producción de la Serie i conocido como i8, un híbrido deportivo que tiene los días contados para entrar a comercializarse al mercado. Su lanzamiento está la vuelta de la esquina y a sido programado para el martes de la otra semana, un modelo que simplemente deja atónito y que es fiel muestra de que el futuro es hoy.

Y ya están las dos primeras imágenes destapadas por BMW, que muestran como los fabricantes siguieron fielmente las líneas del experimental que se mostró por primera vez al público en julio de 2011 junto al i3. Dos años después, lo que era un experimento llega a la realidad, un par de días antes de lo que será su “actuación” en el escenario del Salón de Frankfurt que comienza este jueves. !Bienvendido Futuro!

El BMW i8 de producción presenta algunas diferencias que no lo desvían bruscamente del conceptual presentado hace dos años, diferencias acertadas que tienen que ver con las llantas, las cuales se muestran más aterrizadas a la realidad que las futuristas implementadas en el experimental, así como también la integración de puertas “sólidas” a diferencia de aquellas de material transparentes que se dispusieron en el modelo en el cual se basa, aunque mantiene el sistema levadizo tipo “tijeras”.

Su interior muestra también una adaptación a nuestros tiempo y creemos que se trata de una acertado diseño, el cual sigue la línea de los actuales modelos de la firma, eso sí, con un nuevo manubrio y un cuadro de instrumentos digital que recuerda al conductor que está sentado en un vehículo de otra dimensión.

http://www.youtube.com/watch?v=H5kX6UFOCWY

MOTOR HIBRIDO

El propulsor a combustión del nuevo BMW i8 es un 3 cilindros a bencina de 1.5 lts. Twin Turbo (Doble Turbo) que entrega 231 hp y 320 Nm de torque, entregando la movilidad a las ruedas traseras. Junto a éste, funciona un motor eléctrico que aporta otros 131 hp y un generoso empuje reflejado en sus 250 Nm de torque que se encarga de mover el tren delantero, es decir, hablamos de un nuevo BMW con tracción integral. Así, el funcionamiento combinado de ambos motores concluye en una entrega final de 362 hp y 420 Nm de torque peak.

Con estas características técnicas, y considerando su peso de 1.490 kgs. el próximo BMW i8 que circulará por las calles del mundo promete lograr el 0 a 100 km/h en 4,5 seg. y ofrecerá una velocidad final limitada electrónicamente a 250 km/h.

Y lo que se deben preguntar considerando que es un híbrido ¿cuánto gasta?. El rendimiento reportado oficialmente por BMW para el i8 es de increíbles 40 km/lt (2.5 lts cada 100 kms) con emisiones que apenas alcanzan los 59 g/km. Y como buen auto futurista, puede circular solamente en modalidad eléctrica con una autonomía de 35 kms. y una velocidad final de 120 km/h.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat