Blog

Latest Industry News

Primeras Fotos Espias del Proximo Bentley Multiproposito, Incluyendo Interior

No se trata de nuevas imágenes de aquel prototipo de original camuflaje divulgadas hace un mes, y nada menos que disfrazado de un Audi Q7. Esta vez, las fotos son más explícitas, y revelan claramente que se trata de una unidad de pruebas del esperado multipropósito inglés, el cual llegaría al mercado en 2016, y cuyo éxito ya está asegurado, según información de la misma marca, la que hace poco más de un año anunció que ya existían más de 2.000 unidades solicitadas.

El prototipo espiado difiere claramente del fallido modelo conceptual presentado en 2012 en el Salón de Ginebra, develando detalles en su diseño que se ajustan a la actual oferta de la firma británica, partiendo por la conocida parrilla y doble focos ovalados delanteros, mientras que en la parte trasera se aprecian grupos ópticos camuflados, aunque se dejan entrever líneas similares a aquellos presentes en modelos como el Continental, además de los típicos tubos de escapes, también ovalados, asociados a la inglesa.

Estas primeras fotos espías del próximo SUV de Bentley muestran unas considerables entradas de aire en la parte baja de los parachoques delanteros, las que cumplen un factor esencial en el enfriamiento del grotesco motor W12 que equiparía el modelo, el que más encima sería asistido con un doble turbo, todo para cumplir con la promesa de los británicos de una velocidad final “sobre los 320 km/h”. También, existiría una versión con motor V8 de 4.0 lts., además de planes para un exponente híbrido, el cual vería la luz en 2017.

El nuevo reporte gráfico del SUV de Bentley también muestra las primeras fotos de su interior, donde se logra apreciar un cuadro de instrumentos completamente digitalizado, con una extraña configuración de marcadores con agujas y números en sentido opuesto (lo que podría ser una forma de calzar de mejor manera con el importante mercado chino, considerando su posición de manejo a la derecha), mientras que en la consola central se aprecia un sistema multimedia, el que incluiría un sistema de navegación.

El manubrio que se puede ver al interior del multipropósito de pruebas de Bentley es el mismo que monta en actuales modelos de la firma, cuya elegancia lo transforman en elemento protagonista de la cabina. Asimismo, se asoman salidas de aire redondeadas, junto a aplicaciones en madera y metal en el tablero.

Existe una serie de items en los cuales Bentley debe trabajar para su primer SUV, partiendo por la aerodinámica, enfriamiento del motor y durabilidad de los neumáticos, teniendo en cuenta la velocidad final de 320 km/h que promete este “mastodonte”. Además, incluirá una suspensión variable que funcionará eléctricamente, cuya principal función será bajar automáticamente la carrocería a medida que aumenta la velocidad.

El precio de este nuevo Bentley sería superior a las 200 mil libras (sobre US$330.000, algo más de $180 millones con el actual dólar de $554), teniendo a los jóvenes empresarios chinos como principal target. Será el primer multipropósito del segmento de marcas superpremium, al que luego se uniría un modelo de Rolls-Royce, cuyo lanzamiento está planificado para 2017.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>