Blog

Latest Industry News

Primeras Fotos Espias del BMW M2

Tras conocerse la noticia de que el BMW M2 ha sido aprobado para producción, según fuentes citadas por el portal Bimmer Sports, y cuyas primeras unidades comenzarían a entregarse a fines del próximo año, especulándose su debut mundial, a más tardar, en el Salón de Ginebra de marzo de 2015, llegan estas primeras fotos espías del prototipo en pruebas.

Las imágenes muestran el mismo parachoque delantero que el M235i Racing, comprobando el rumor que señala que la figura del próximo BMW M2 se basara en este modelo de la Serie 2 adaptado para competencias. También se aprecia que los parachoques traseros son más abultados, mientras que los ejes se observan más anchos.

Sin embargo, hay un importante detalle ausente: La cuádruple salida de escapes propia de los modelos ///M, lo que podría hacer dudar que las imágenes correspondan a una unidad de pruebas del BMW M2, aunque a modo de defensa de la hipótesis, aparecen las típicas llantas de doble rayo, a través de las cuales se aprecian los calipers azules asociados a la rama deportiva de los alemanes, elementos que hoy se ven en los M3/M4.

Aún es un misterio cuál será la configuración motriz que montará el esperado BMW M2. Algunos hablan de que emplearía el mismo propulsor de 6 cilindros en línea y 3.0 lts. asistido por el TwinPower Turbo que actualmente mueve a los BMW M3/M4, mientras que otros apuestan a que los germanos insertarán el motor del M235i, es decir, el mismo 6 cilindros de 3.0 lts., aunque sin asistencia de turbo, con el correspondiente aumento de potencia, la que estaría entre los 320 hp del M235i y los 414 hp del M3/M4.