Blog

Latest Industry News

Primera Mujer Piloto de la Formula 1 Muere a los 89 Años

teresa-de-filippis-primera-mujer-f1

La primera mujer piloto de la Formula 1 ha muerto a la edad de 89 años. Maria Teresa de Filippis era italiana y participó en la famosa especialidad del motor, tras debutar en el Grand Prix de Bégica el 18 de mayo de 1958. Fueron sólo 5 participaciones, sin haber conseguido puntuación, aunque es considerada pionera en la especialidad, donde participó por iniciativa privada y siempre sobre un Maserati 250F (no perderse el comercial de Maserati al continuar la nota), en el cual no sólo participó de la Formula 1, sino también de otras competiciones, destacando su segundo lugar en una carrera de 1956 en Nápoles.

Después de ella, y sólo 15 años después, llegaría la segunda mujer piloto de la Formula 1 en 1974, y posteriormente participarían 4 mujeres más, siendo Giovanna Amati la última en 1992.

Sin duda que vivió la era dorada de Maserati marca a la cual tenía devoción. El comercial que pasarán a ver, titulado “fearless”, lo que puede traducirse como “audaz” o “sin miedo”, es inspirador e impulsante, un acierto publicitario que entrega una excelente imagen a la firma del tridente, considerando que fue grabado recién el año pasado, meses antes de la muerte de Teresa de Filippis.

https://www.youtube.com/watch?v=CyP6AgEWSEc

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat