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Primera Aparición Pública del M5

La quinta generación del afamado M5 de BMW finalmente es presentado al público en la previa a las 24 Horas de Nürburgring de este fin de semana. Después de 18 meses de ausencia, tras finalizar su producción en diciembre de 2009, el caballero M vuelve a pelear su sitial, pasando del anterior motor V10 a su actual V8 e incrementando su potencia en un 10%, además de mejoras de un 30% en su torque y consumo. A continuación las fotografías e información obtenidas por Autoblog.

Los ejecutivos de BMW pudieron comprobar las prestaciones del esperado modelo en el famoso circuito. Mientras que la anterior versión del M5, identificado con la sigla E60, logró su mejor vuelta a la pista en 8 minutos y 13 segundos, el nuevo F10 se posicionó bajo el umbral de los 8 minutos, con un timming de 7 minutos y 55 seg.

El máximo jefe del proyecto M5, Albert Biermann dijo a Autoblog que los ingenieros manejaron el auto del trabajo a la casa por algunas semanas y pudieron comprobar su mejora en la performance y eficiencia. El nuevo M5, que se acerca más a la tercera generación, debe cumplir sus roles de animal salvaje y de uso diario: “esto se debe en parte al negocio básico del M5. Este auto, más que ningún otro M, tiene que realizar todas estas cosas y hacerlas realmente bien”. Por esta razón, la caja de cambios tiene las opciones de comfort D1, D2 y D3, así como también tres opciones para la posición de cambios S” dijo Biermann.

Ahora existen dos botones M Drive en el manubrio: En teoría, uno para una programación sport personalizada y otro para calibraciones más complicadas, como por ejemplo, para lluvia.

Los dos twin-scroll turbos han incrementado la presión desde los 18.9 psi a 21.8 psi, mientras que el sistema de válvulas variables VALVETRONIC ha incrementado el torque en bajas revoluciones. Es primera que se utiliza en un modelo de la línea M.

El Low Speed Assistance es un novedoso programa que monitorea la transmisión y acelerador en situaciones como congestión vehícular, donde se debe parar y acelerar constantemente, evitando así las sensaciones bruscas. También equipa el sistema Start/Stop para desconectar el motor.

Alrededor de 21.500 M5 de la generación anterior fueron vendidos en el mundo y BMW cree que este nuevo exponente logrará más. Las entregas comenzarán en Alemania y el resto de Europa Occidental en diciembre próximo. Luego vendrá Asia en febrero de 2012, mientras que en EE.UU. estaría no antes de mayo del próximo año.

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