Blog

Latest Industry News

Premio al V8 del Ferrari 458 Italia

El motor V8 que potencia al Ferrari 458 Italia obtuvo dos premios en el “Engine of the Year Award 2011”, prestigioso evento que reconoce los mejores motores en sus distintas categorías. Así, el 458 se consagró ganador del “Best Performance Engine” correpondiente al motor con mejor desempeño, así como también fue considerado como el mejor en la categoría de bloques sobre 4 litros.

Los 76 periodistas de 36 países encargados de seleccionar a los mejores en las respectivas categorías contrapesaron variables presentes en las distintas plantas motrices en competencia como facilidad de conducción, comportamiento, economía y refinamineto. Los jueces alabaron el hermoso e inconfundible sonido del motor, lo que pudimos comprobar en el lanzamiento del modelo realizado por SK Bergé en noviembre del año pasado en el Parque Automotriz de La Dehesa.

El 4.5 lts. V8 en 90º marca récords para un motor aspirado naturalmente (sin turbo), alcanzando un máximo de 9.000 rpm (logrado por primera vez en un auto de calle) con una alta compresión de 12,5:1 y una potencia de 562hp (570 CV), entregando una excelente relación peso/potencia de 123hp por kilo, otro récord.

Así, este caballo “pura sangre” es capaz de alcanzar 325 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 seg., mientras que le bastan 10,4 seg para alcanzar los 200 km/h. Su consumo es de 11,8 lts/100 km ( 8,5 km/lt) y sus emisiones son de 275g CO2 por kilómetro.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>