Blog

Latest Industry News

Grupo VW Considera Venta de Lamborghini, Bentley o Ducati Por Escandalo Dieselgate

dieselgate-venta-lamborghini-bentley-ducati-01

Uno de los primeros grandes coletazos del denominado Dieselgate, el gran escándalo del Grupo Volkswagen surgido hace algunos meses tras descubrirse el empleo de un software fraudulento en ciertos motores diesel de Audi y Volkswagen, para arrojar índices de contaminación menores a los reales, habla de la posibilidad de venta de Lamborghini, Bentley o Ducati, según informa una fuente cercana al conglomerado germano citada por Reuters. La transacción buscaría paliar posibles problemas en el pago del préstamo de €20 mil millones, monto destinado a financiar el monumental llamado a revisión de los vehículos involucrados en el escándalo, así como también el pago de millonarias multas.

dieselgate-venta-lamborghini-bentley-ducati-03

Sólo un año tiene el Grupo Volkswagen para devolver el colosal préstamo, el cual tuvo que ser recaudado en una serie de entidades bancarias. Para lo anterior, y simulando un escenario adverso, el conglomerado alemán tendría que comenzar a desprenderse de ciertas marcas, acción que comenzaría con la división industrial de la firma MAN.

dieselgate-venta-lamborghini-bentley-ducati-02

De no ser suficiente esta acción, las marcas Bentley, Lamborghini o Ducati serían los próximos candidatos en la mira para dejar el Grupo Volkswagen y pasar a formar parte de otro propietario, aunque también la fuente que ha entregado esta información a Reuters agrega que la venta de una de estas tres marcas podría tendría lugar, ya que no habría un cambio real de la situación de toda la compañía.

Abrir chat
Powered by