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Posible producción del Audi Quattro Concept

El sitio Inside line informa que el Audi Quattro, presentado como conceptual en el Salón del Automóvil de Paris del año pasado, y que se basa en el famoso modelo de los años ´80, podría tener la aprobación de construcción en septiembre, coincidiendo con el IAA (Internationale Automobil-Ausstellung), más conocido como el Salón del Automóvil de Frankfurt. De aprobarse el proyecto, su produccion se iniciaría en dos o tres años más.

La información fue obtenida por Inside Line de la boca del jefe de Quattro GmbH, Stephan Reil, quien admitió que la aprobación de la construcción del Quattro concept se ha retrasado, pero que es optimista acerca de que el modelo tendrá luz verde para su producción en septiembre.

Reil agrega que si el modelo, basado en la plataforma del RS5, logra la aprobación para entrar en la línea de montaje, la producción no será más allá de las 500 a 1.000 unidades, y su foco estaría en el bajo peso (alrededor de 1.400 kgs.) e incluiría exóticos y costosos materiales.

En cuanto al motor RS5, éste tendría que entrar a una extensiva revisión. Reil apunta a que el Quattro necesitará ser más potente, y que el motor deberá ser montado longitudinalmente, en vez de la posición transversal.

Este costoso conceptual se remonta al original Audi Quattro de hace 30 años, el primer deportivo dotado del famoso sistema de tracción permanete Quattro, nombre que se identifica con los alemanes de los anillos. Fue un modelo que incorporó un motor de cinco cilindros en línes de 2.1 lts asociado a una caja manual de 5 velocidades. La versión de calle lograba el 0 a 100 km/h en aproximadamente 7 seg. con una velocidad final de 219 km/h. Y más que en las calles, el Quattro fue famoso en el circuito de rally, dominando el Grupo B de la especialidad por años, en las distintas competencias alrededor del mundo.


El Audi Quattro concept es la interpretación moderna y un homenaje a este legendario representante de Ingolstadt, construido en el chasis de aluminio del actual RS5, aunque más ancho y bajo. Los paneles de acero de las puertas se reemplazaron por aluminio, mientras que la mayoría de su exterior e interior fue construido con fibra de carbono de bajo peso. Los asientos Recaro, del mismo material, aportaron al peso total de 1.318 kgs., similar al de su antecesor.

El bloque de aluminio de 5 cilindros en línea de 2.5 lts. con turbocargador que se montó en este vehículo de exhibición alcanza una potencia máxima de 408 hp y un par motor que se eleva hasta los 480 Nm. Integra una caja manual de seis velocidades, aunque el modelo de producción sería equipado con una caja automática DSG. El deportivo incorpora llantas de aluminio de 20″, en las cuales van montados los neumáticos GT Dunlop SP Sport Maxx de 275/30.

Esta obra maestra de Audi fue testeado por Autoblog, quienes relatan la prueba del modelo avaluado en millones de dólares, la que incluyó una escolta de policias en las carreteras de California para resguardar con la máxima seguridad la integridad de la unidad. Fue un hecho inusual que la marca dispusiera de un modelo de estas características para que la prensa especializada sacara sus conclusiones, y una clara señal de que el modelo tiene intenciones de salir al mercado.

Entre los detalles que mencionan en el reporte, cuentan que la cabina sorprende por su espacio y destacan la comodidad de sus butacas y buena distancia entre la cabeza y el techo.

Posee un manubrio único y con ciertos rasgos toscos y retros, cercano a los de rallye, aunque un poco más civilizado. El panel de instrumentos es digital de fácil lectura, eso sí, fuera del concepto más purista que se observa en el mencionado manubrio y otros elementos como la palanca de cambio. Delante de esta última se encuentra un botón rojo que, tras presionarlo una vez, da contacto al vehículo, mientras que para darle arranque es necesario pulsarlo nuevamente.

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